Jaume Roures: "Si Márquez fuera el entrenador, Laporta se queda sin paraguas con dos derrotas"

"Hace falta que venga un entrenador que diga quién le sobra y quién le falta en el equipo", apunta el empresario

Xavi Hernández estalla contra Soto Grado: "No ha acertado ni una"

This browser does not support the video element.

En La Posesión os explicamos la hoja de ruta del Barça para fichar al próximo entrenador / SPORT.es

SPORT.es

Jaume Roures se refirió ayer a la posibilidad de que Rafa Márquez sea el relevo en el banquillo del Barça de Xavi. El empresario y fundador de Mediapro se mostró muy escéptico con esta posibilidad.

"Yo creo que si Rafa Márquez fuera el entrenador, a la que pierda dos partidos, al presidente Laporta no le queda ningún paraguas", empezó diciendo en el programa Carrusel Deportivo de la cadena SER.

"O sea... Xavi es Xavi el blaugrana con más partidos jugados, lo ha ganado todo, etc. Y hay un respeto, ¿no?", continuó. "Yo creo que hay que mirar fuera y hay que mirar bien. Y esto quiere decir: que tiene que venir alguien que diga quién le sobra y quién le falta", resumió.

Roures dejó entrever que su candidato ideal sería el entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, aunque le recordaron que ya anunció que seguirá al menos una temporada más en el conjunto alemán. "Y aparte continúa imbatido", añadió. "Su padre jugaba en el Barça, así que algún ADN debe tener. El mestizaje siempre es positivo", bromeó sobre el pasado en el Madrid del técnico.

Pulsa para ver más contenido para ti

Cuestionado sobre qué alternativa le gustaría, habló más de un perfil que de un nombre. "No sé quién puede ser, pero necesitas alguien con autoridad, con perspectiva, que el socio del Barça le tenga un respeto y que aguante lo que tiene que aguantar. Es obvio que tiene que haber cambios en el equipo porque siempre hablamos de las mismas posiciones que están desguarnecidas".

Pulsa para ver más contenido para ti