FC BARCELONA

Inquietud en el Barça por el Virus FIFA

Después de una jornada de selecciones maratoniana, Flick y el club azulgrana no lamentan lesiones graves, pero sí hay cierto nerviosismo con dos estrellas tocadas

This browser does not support the video element.

Lamine ya está en Barcelona / sport

Sergi Capdevila

Tiemblan los cimientos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper cada vez que se avecina un parón de selecciones. Dani Olmo, Gavi el año pasado. El historial de lesiones es amplio cada vez que una delegación culé se esparce por el planeta en estas ventanas internacionales. Es por eso que Hansi Flick y la parcela deportiva del club miraban con lupa lo que acontecía en Francia, en España, en Latinoamérica y un largo etcétera. Más aún en el actual contexto que vive el club azulgrana con la enfermería repleta.

El técnico de Heidelberg ha tenido que inventarse posiciones, reciclar futbolistas, dar galones a jugadores que hace cuatro días solo habían jugado en Primera RFEF. En este parón eran nueve los jugadores del FC Barcelona que eran llamados a filas. Menos de lo habitual, pero lógicamente convocatorias marcadas por la plaga de bajas que tiene el técnico alemán. Habituales con sus selecciones como Araujo, Christensen, Gavi, Olmo, Fermín, Bernal o Ter Stegen no han viajado al estar lesionados.

LAMINE, SOBRECARGA

Una vez ha concluido ya esta 'ronda' de partidos, en el Barça se respira cierta inquietud por el bagaje de sus piezas. No hay que lamentar ninguna lesión como tal, pero sí se han producido dos contratiempos que pueden alterar los planes de Hansi para el duelo ante el Sevilla del domingo. Por un lado, Lamine Yamal. El extremo, cosido a patadas en el duelo frente a Dinamarca, regresó antes de lo previsto a Barcelona por unas molestias.

Lamine fue sometido a pruebas, que descartaron alguna dolencia grave y detectaron una sobrecarga. Posiblemente, Flick le dará descanso el domingo ante el Sevilla en Montjuïc. Sobre todo teniendo en cuenta lo que hay por delante (Bayern y Madrid en un margen de 72 horas).

LEWY, UN GOLPE INNECESARIO

Por otro lado, Lewandowski. El delantero, titular indiscutible en el Barça y en su selección, empezó como suplente ante Croacia por una "lesión leve", como el seleccionador Probierz dijo. Lo lógico era pensar que no iba a participar durante el encuentro, pero entró en el 60' y sufrió una entrada durísima de Livakovic. Salió cojeando; a priori, él mismo dijo que estaba OK pero es duda para el Sevilla.

LAMINE, VÍCTIMA DE LA AGRESIVIDAD DANESA

Lamine Yamal tuvo que regresar antes de tiempo a casa. Lo jugó completo ante Dinamarca, que lo cosió literalmente a patadas. Regresa con una sobrecarga. Por su lado, Pau Cubarsí no jugó ni un minuto ante los escandinavos y debutó oficialmente con la absoluta frente a Serbia (apenas 10'). Pedri, por su lado, disputó una hora ante los daneses y media hora ante Serbia en Córdoba. Desgaste justo y buenas actuaciones, sin estridencias.

KOUNDÉ, MÁS CARGA

Jules Koundé, como era de esperar, lo ha jugado todo. Deschamps no le da tregua ninguna. 90 minutos y 90 minutos contra Israel y Bélgica. De lateral, regresará a Barcelona con un acumulado de minutos altísimo (es el único del Barça en rebasar los 1000 minutos este curso).

LEWY, TOCADO

90 minutos en la derrota frente a Portugal. Contra Croacia, sorpresa. En Polonia nunca o casi nunca hemos visto al delantero rotar ni recibir descanso así porque sí. Menos aún en un torneo oficial y con tanto en juego. En los prolegómenos del choque, el propio seleccionador confirmaba que el atacante no salía de inicio por una "lesión leve". Un contratiempo que hacía pensar que Lewy no iba a participar durante el encuentro frente a los croatas. Más aún con la carga que llevaba (lleva) encima. Pero salió a la hora de partido y se llevó una entrada tremenda del arquero balcánico Livakovic. Salió cojeando y es duda para el domingo.

PABLO TORRE Y CASADÓ, UN DEBUT Y UN PARTIDO CADA UNO

Un encuentro cada uno. Pablo Torre fue titular con la sub'21 ante Kazajistán y jugó 71 minutos y Casadó hizo lo propio en el festival de Samu Omorodion ante Malta. Buenas actuaciones de los dos, que llegan rodados y en el caso de Casadó se trató de su debut oficial. Pleno de confianza el de Sant Pere de Vilamajor.

RAPHINHA, LÍDER EXPRIMIDO

Manteniendo el excelente tono mostrado en este arranque de competición con el Barça, Raphinha cogió las riendas también de Brasil. El extremo anotó dos goles en la holgada victoria de la 'canarinha' sobre Perú (4-0), duelo en el que jugó 78'. Antes, en Chile, jugó el choque completo en el triunfo por 1-2.

Pulsa para ver más contenido para ti

HÉCTOR FORT, CON LA SUB'19

Por último, Héctor Fort. El defensa acudió a la llamada de la selección sub'19. Hasta tres partidos jugó, dos de titular y uno de suplente en el lateral derecho. Muy buen rodaje ante el poco protagonismo que está teniendo con Flick.

Pulsa para ver más contenido para ti