Iñigo Martínez, cabo primero de Hansi Flick

El vasco, insustituible para el alemán, se ha convertido en una pieza clave de su esquema

This browser does not support the video element.

RFEF

Ivan San Antonio

A Iñigo Martínez, Hansi Flick no tuvo que explicarle demasiadas cosas sobre cómo quiere que juegue en su posición de central porque la forma que tiene el vasco de ejercer su trabajo es prácticamente idéntica a la que el alemán tenía en mente: veteranía, agresividad, colocación, inteligencia y calidad con el balón. En su segunda temporada vistiendo con la camiseta del Barça, el de Ondárroa está viviendo una segunda juventud.

Atrás queda, sobre todo, la fascitis plantar con la que aterrizó en Barcelona y también las dos lesiones musculares que sufrió a principios de año. Esta temporada lo ha jugado todo, siendo el tercer futbolista con más minutos, solo por detrás de Ter Stegen, al que superará si juega diez minutos, y Jules Koundé. De ambos habló Hansi Flick en la rueda de prensa previa al encuentro y, en ese sentido, reconoce que "pensamos en rotaciones ahí".

Iñigo Martínez disputa un balón ante el defensa del Girona Alejandro Francés / EFE/ David Borrat

Eso sí, insinuó que, de momento, el francés seguirá de inicio: "Está en plena forma", dijo. Mientras, de Iñigo añadió que "hablaré mañana" (por este miércoles). Es probable que, tras haber descansado Pau Cubarsí en La Cerámica como titular (jugó la última media hora), llegue el turno para el ex del Athletic Club, aunque la idea del entrenador es que siga siendo el jefe atrás, donde el equipo también espera el regreso de Araujo y Christensen, mientras Èric Garcia parece condenado a seguir sumando en el pivote.

¿Habrá descanso para Iñigo?

Hansi solo tiene a dos futbolistas de la primera plantilla disponibles para esa posición, Pau e Iñigo, y es muy poco probable que Sergi Domínguez repita en el once, por lo que las opciones se reducen. Otra de las posibilidades es que Koundé pase al centro del campo y dar la titularidad a Héctor Fort en el lateral derecho, aunque también podría ser que Èric Garcia ejerciera en el centro de la zaga.

Pulsa para ver más contenido para ti

Más allá de lo que ocurra con el once ante el Getafe, Iñigo Martínez se ha convertido en una especie de extensión de Flick en el campo. El de Ondarria es uno de los jugadores más respetados del vestuario, al que se ha ganado con su profesionalidad y entrega, pero también porque ha entendido a la perfección que en un equipo tan joven debe aportar también su experiencia. No duda en aconsejar cuando es necesario a sus compañeros, como hizo, por ejemplo, en La Cerámica con Sergi Domínguez, al que no dejó de dar instrucciones. Hansi se siente muy cómodo cuando la defensa está comandada por Iñigo, pero obviamente también necesita descanso.

Pulsa para ver más contenido para ti