ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Iniesta y Xavi, la extraña pareja

En los 14 partidos que ha disputado el Barça este año, Luis Enrique apenas los ha hecho coincidir sobre el terreno de juego

Xavi e Iniesta solo han jugado juntos 11 minutos en lo que llevamos de 2015 / | Ignasi Paredes.
David Boti

Xavi Iniesta siempre han sido dos de los estandartes fijos del estilo de futbol del Barça en los últimos años. Pero con la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana y, especialmente, desde la entrada en 2015 la historia ha cambiado considerablemente para esta pareja de baile que parecía inquebrantable.

Desde la derrota en Anoeta en el primer partido del año, el técnico asturiano solamente los ha hecho coincidir sobre el césped 11 minutos en un total de 14 partidos -ocho de Liga BBVA, cinco de Copa del Rey y uno de Champions-, en concreto, en el partido de ida de cuartos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid

Un registro que esconde toda una filosofía conciencuda de Lucho, en la que se decanta por combinar a uno de ellos, junto a un perfil más vertical y físico como el de Rakitic o el propio Rafinha. Precisamente, el croata, que vive uno de los momentos más dulces de la temporada, es el azulgrana que más minutos acumula en 2015 en la zona de creación de juego (780), sin contar a Mascherano (1.049) y Busquets (892), que ocupan una posición más retrasada a la de los 'cerebros' del Barça.

SOLO DOS PRECEDENTES SIN XAVI E INIESTA

Los dos únicos partidos en lo que llevamos de año donde Luis Enrique no utilizó a ninguno de los dos fueron en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Elche. En el partido de ida, optó por dar minutos a Sergi Roberto, acompañado de Rakitic y, en la vuelta, dio entrada al once al canterano Gerard Gumbau y al propio Sergi Roberto.

 

Dos figuras alejadas en 2015 por una nueva filosofía más acelerada. Xavi Iniesta siguen deslumbrando en este nuevo Barça, pero lo hacen por separado. Como hacen las estrellas. Y, además, con el talento inconfundible de Rakitic como bandera.