ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Inesperado giro en el futuro de Umtiti

El representante de Umtiti habla sobre el futuro deportivo del defensa francés

El Barcelona no cuenta con Umtiti y lo ha declarado transferible

 Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos, manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía / | Futbolmania
sport.es

Samuel Umtiti ha sido declarado transferible por el Barcelona. La trayectoria del defensa francés en las últimas temporadas no ha gustado a la dirección técnico del club barcelonista que ha decidido descartar definitivamente su continuidad en el club pese a tener contrato en vigor. Las lesiones, sin embargo, son un obstaculo para la salida de Umtiti en este mercado de fichajes, pero también lo es la postura del porpio jugador que queria cumplir su contrato con el Barcelona.

No obstante, en las últimas horas parece que la situación de Umtiti en el Barcelona podría cambiar si nos atenemos a las palabras de su representante. En declaraciones al portal francés 'foot01.com', y ante el posible interés del Olympique de Lyon, que lo podría incluir en la operacion de Memphis Depay, Yannick Umtiti, que representa a su hermano, ha reconocido que "Samuel no quiere dejar el Barça este verano. Sin embargo, teniendo en cuenta el deseo del club de provocar cambios, puede ser necesario estudiar alternativas de acuerdo con los objetivos marcados por el jugador. El rumor de Olympique de Lyon es bueno, pero lamentablemente tiene muy pocas posibilidades de materializarse".

 

De esta manera, se abre por primera vez la opcion de una posible salida de Umtiti, de 26 años, quien debería negociar con el Barcelona su baja con la carta de libertad bajo el brazo. Luego ya sería cuestión de negociar su actualmente alta ficha con el club que lo quiera.