ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ibiza-Barça: Una Copa peligrosa (y sin Messi)

El Barça debuta en el torneo del KO a partido único contra el Ibiza, de Segunda División B

Setién dio descanso a Messi, Piqué y Busquets

Último entrenamiento del Barça antes del encuentro en Ibiza / | FC BARCELONA
sport.es

El FC Barcelona de Quique Setién debuta esta temporada en la Copa del Rey, una competición que presenta novedades importantes. El equipo azulgrana abrirá fuego, a partido único, contra la UD Ibiza-Eivissa, equipo de la Segunda División B en Can Misses, un estadio municipal de césped artificial.

El líder de LaLiga afrontará la primera eliminatoria del torneo del KO sin varias de sus figuras, a las que el timonel cántabro dio descansoMessiBusquets y Piqué. El resto, salvo los lesionados Suárez y Dembélé, y Wagué, que podría salir cedido, estarán en Ibiza.

El posible once que alineará Quique Setién (3-5-1) es una incógnita, pero podría estar integrado por Neto en el marco; Semedo, Lenglet y Umtiti en la zaga; Carles Pérez como carrilero por banda derecha y Junior Firpo por la izquierda. En la construcción, De Jong, escudado por Arthur y Riqui Puig. Arriba, Ansu Fati y Griezmann.

En el banquillo, para posibles cambios, quedarían Ter Stegen, Jordi Alba, Sergi Roberto y Arturo Vidal (a quienes reservaría para el partido de Liga del sábado en Mestalla), Abel Ruiz y Chumi, ambos del filial.

La previa del Ibiza-Eivissa - FC Barcelona de este miércoles en Can Misses, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (a partido único)  | SPORT.es

El rival

En cuanto al Ibiza-Eivissa, dirigido por un viejo conocido de la afición azulgrana, el zaguero Pablo Alfaro (jugó en el Camp Nou la temporada 1992-93), dibujará un 4-3-3 con Germán; Kike López, Gonzalo, Mariano, Fran Grima (o Rubén); Javi Lara, Núñez, Javi Pérez; Pep Caballé, Ángel Rodado y Sergio Cirio.

Alfaro, que echará de menos a Messi, como recompensa al buen torneo que está haciendo su equipo en la Copa (ha dejado en la cuneta al Pontevedra y Albacete, ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles salvo el lesionado Morillas.

El Barça, que tiene mucho a perder y poco a ganar en esta eliminatoria al ser netamente favorito, jugará en un campo de césped artificial y contra el tercer clasificado del grupo 1 de Segunda División B, que se encuentra a solo dos puntos de los líderes Atlético de Madrid B y Atlético Baleares.

 

El Ayuntamiento de Ibiza ha ampliado el aforo de Can Misses con gradas supletorias, pasando de poder albergar a 4.500 espectadores a 6.445 almas. También se ha mejorado la calidad lumínica con 24 focos repartidos en dos plataformas elevadoras.