ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Homenaje a Juan Carlos Unzué de la FVS de Sitges

El acto está previsto para las 11.00 horas del sábado 13 de noviembre y se llevará a cabo en el campo Municipal d’Aiguadolç de Sitges

El ex portero estará acompañado por su familia y se espera la presencia, entre otros, de Jordi Cruyff, Bakero o Eusebio

Juan Carlos Unzué en una imagen de archivo / | VALENTÍ ENRICH

La Fundació Veterans de Sitges (FVS) llevará a cabo este sábado 13 de noviembre un acto de homenaje a Juan Carlos Unzué, el ex portero y entrenador del FC Barcelona, entre otros muchos equipos, y de la selección española, y que también colaboró con la entidad suburense durante años.

El homenaje, previsto para las 11:00 horas, se llevará a cabo en el Municipal d’Aiguadolç de Sitges, en el marco de la conmemoración del 20 aniversario del primer Mundialito de Fútbol de Veteranos disputado en noviembre de 2001 bajo la organización de la FVS y con la participación de Johan Cruyff, uno de sus grandes impulsores.

Nuevamente convocados por la FVS, muchos de los protagonistas de aquel evento estarán ahora de vuelta en la villa suburense para la disputa de un triangular y la inauguración de una placa de honor dedicada a Unzué, quien en 1999, ya retirado como futbolista profesional, fichó por el equipo de la Fundació, con el que ha estado jugando partidos hasta que la ELA se cruzó en su camino.

Acompañado por su familia

Unzué, ex portero de Barça, Osasuna, Sevilla, Tenerife y Oviedo, anunció el 18 de junio de 2020 que padecía dicha enfermedad neurodegenerativa por ahora sin cura, y desde entonces ha seguido en contacto con la FVS, que quiere tributarle honores no solo como uno de los suyos sino especialmente por las encomiables lecciones de vida que está dando.

El también ex entrenador de Numancia, Racing, Celta y Girona estará acompañado de su familia y presenciará el triangular disputado partir de las 9:00 horas por un combinado de Estrellas del Fútbol vinculadas a los Mundialitos y por los equipos FVS A y FVS B, que como es tradición lucirán el tradicional logo de la Fundación Cruyff en sus camisetas.

Esperan a Jordi Cruyff, Eusebio, Bakero...

Tienen previsto sumarse este sábado al homenaje a su excompañero, entre otros VIPs, Jordi Cruyff (salvo cambio de su agenda profesional tras la llegada de Xavi al banquillo del Barça), Eusebio, José Mari Bakero, Julio Salinas, Miquel Àngel Nadal y Jon Andoni Goicoetxea en el que asimismo estarán el ex espanyolista Fernando Molinos, el ex ‘colchonero’ Gustavo López, los también ex barcelonistas Roger Garcia Junyent, Antonio Pinilla, Jofre y Francisco Javier García Pimienta, los hijos de Javier Urruti, Ibon y Erik, y los hijos de Chus Pereda, Jordi y Jesús, entre otros VIPs.

La Avinguda de les Estrelles del Futbol en el Passatge Johan Cruyff, 14 del Municipal d’Aiguadolç

| FVS | SANTI MARTÍNEZ
 

La placa dedicada a Unzué será descubierta en la Avinguda de les Estrelles del Futbol – Passatge Johan Cruyff, 14 en el mismo Municipal d’Aiguadolç. Habrá parlamentos del propio Unzué, de Bakero, posiblemente de Eusebio; de la alcaldesa de Sitges Aurora Carbonell, del concejal de Deportes Jaume Monasterio y de Jaume Bou (presidente) y Toni Llorià (director general) en nombre de la FVS.