Hockey patines

El Barça baila un 'tango' en el regreso de la Champions

Los azulgranas reaccionaron tras empezar perdiendo ante el St. Omer con tres goles de Pablo Álvarez y dos de Matías Pascual

El Barça trasladó a Europa su racha liguera / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

El Barça se ha gustado este miércoles con una clara victoria ante el SCRA St. Omer (7-2) en el primer partido de la WSE Champions League que ha tenido a los dos argentinos del equipo como grandes estrellas. Entre ambos marcaron cinco de los ocho goles (tres 'Pablito' y dos 'Mati').

Y eso que el campeón de Francia se adelantó con el 0-1. De esta forma, el cuadro barcelonista continúa con su racha tras ganar los ocho partidos de la OK Liga y el título de la Supercopa de España. Lo peor fue la asistencia de espectadores. ¿De verdad no interesa el hockey europeo a más de un par de cientos de espectadores?

El partido no pudo empezar peor para los intereses azulgranas, ya que tras un remate al poste de Marc Grau llegó el 0-1 justo antes del 4' con el goleador francés Thibault Colin como autor. Xavi Barroso y Pablo Álvarez capitalizaron la reacción con sendos disparos que desvió el meta Pedro Chambell. 

El tiempo muerto de David Cáceres ayudó a serenar los ánimos y el Barça remontó en menos de un minuto. El argentino 'Pichu' Balmaceda vio una clara tarjeta azul y su compatriota 'Pablito' no aprovechó la falta directa, pero marcó acto seguido en el 12' a pase de Carles Grau. 45 segundos después, el asistente fue Barroso y el autor del 2-1, Sergi Llorca.

Con la excepción de un remate al hierro, el campeón francés se conformaba con mantener la posesión mientras Alabart empezaba a dirigir la sinfonía en los mejores minutos de Matías Pascual después de su larguísima baja y de su puesta a punto tras la espectacular fractura de tibia y peroné que se produjo en el Mundial de 2022.

Alabart, una delicia para los aficionados al hockey / JAVI FERRÁNDIZ

'Mati' firmó el 3-1 en el 20' y Ferran Font se unió a la fiesta a la segunda. El 'Pichichi' de la OK Liga se topó con el larguero y en la siguiente jugada aprovechó un sensacional pase de Alabart con una velocidad tal que parecían Ovechkin y Dowd con los Washington Capitals de la NHL. 4-1 y una segunda parte que se aventuraba muy plácida. Lástima de la asistencia al Palau, indigna de la máxima competición continental.

El St. Omer regresó con ánimos renovados y el madrileño Gonzalo Mantiñán envió un disparo al larguero en el 27', a lo que respondió de inmediato Sergi Aragonés con una gran llegada. Sin embargo, Fabien Barengo recibió una bola solo ante Carles Grau y definió con el 4-2 en el 32'.

Al igual que en la primera parte, el Barça no tardó en reaccionar con Pablo Álvarez como gran figura. El sanjuanense anotó un golazo en conducción al paso por el 34' y 23 segundos después se marchó con un reverso desde el perfil izquierdo para anotar el 6-2.

Pulsa para ver más contenido para ti

Ferran Font, un fichaje extraordinario / JAVI FERRÁNDIZ

Matías Pascual anotó el 7-2 a pase del malabarista Alabart y las intervenciones de Chambell impusieron una mayor goleada. La siguiente jornada no será tan sencillo en el clásico catalán en la pista del Reus Deportiu Virginias.

Pulsa para ver más contenido para ti