ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El hijo de Jorge Sampaoli desvela el equipo que quiere entrenar su padre

En una entrevista en FOX Sports Argentina, Alejandro Sampaoli confesó que entrenar a la selección Argentina es el sueño de su padre

Cree además que el técnico dirigirá al River Plate en algún momento de su carrera

Jorge Sampaoli es una de las opciones que baraja el Barcelona para entrenar al equipo la temporada que viene / | sport

El futuro de Jorge Sampaoli parece estar cada día más alejado del Barça. Si el presidente del Sevilla, José Castro, admitía hace poco en una entrevista con COPE que después del partido de este martes contra el Leicester la directiva se sentará con el argentino para negociar su renovación, ahora es el hijo del técnico el que desvincula Sampaoli del Barcelona.

"Entrenar a la seleeción argentina está por encima de todo"

En una entrevista en FOX Sports, Alejandro Sampaoli confesó que el trabajo soñado de su padre no está en Europa: “Yo creo que dirigir a la selección nacional de Argentina está por encima de todo. Luego, supongo que River es seguramente otra opción: soy hincha del club por él, que también lo es, por lo que estoy seguro que en algún momento de su carrera se dará el gusto”, dijo.

Si bien es cierto que Jorge Sampaoli ha manifestado admiración en más de una ocasión por Leo Messi, firmar por el Barça no es la única manera de entrenarlo; dirigir a la albiceleste le permitiría hacerlo también. Después de abandonar la selección de Chile, sin embargo, el propio Sampaoli reconoció haber declinado una oferta de la AFA: “Tuve una llamada del presidente de la Federación, que me llena de orgullo. Argentina es mi sueño pero no ha llegado en el momento que uno quiere”, afirmó entonces. No sabemos si el técnico, ahora sí, aceptaría el reto.  

Valverde, la opción más viable

 

Lo que sí sabemos es que ‘Don Sampa’, que tiene contrato con el Sevilla hasta el año que viene, no ha descartado por el momento la opción de relevar a Luis Enrique en el banquillo del Barça la próxima temporada. El club catalán, no obstante, parece más convencido por la opción de Ernesto Valverde, lo que podría hacer que el entrenador argentino acabe renovando por equipo andaluz antes de finalizar la temporada actual. La eliminatoria de este martes contra el Leicester en Champions League puede ser un factor clave en la decisión que tome Sampaoli.