ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Hernandez Hernandez, favorito para arbitrar la final Athletic-Barça de Copa

El internacional canario es el mejor colocado para la gran cita copera del 17 de abril

El partido se jugará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla

Hernández Hernández, en una acción con Messi. / | EFE

Ya conocemos los dos finalistas de la presente edición de la Copa del Rey que tendrá lugar el próximo 17 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Barcelona y Athletic Club serán los equipos que salten al césped ese día buscando lograr adjudicarse un nuevo título copero. En el caso del Barça será trigésimo primer título. En el caso del club vasco buscará inicialmente el vigesimocuarto que podría ser uno más si logra ganar la final de la edición pasada prevista para el día 3 también en el estadio sevillano. Cita para la que el CTA tiene ya prevista una lista de candidatos para pitar la gran fiesta del fútbol español.

Y donde es el colegiado canario Alejandro Hernández Hernández es el gran favorito para la que sería su primera gran final en el torneo del KO. Varios son los motivos que radica esta decisión. El primero radica en el propio rendimiento del internacional en la presente temporada, la novena desde su ascenso a la élite profesional. De hecho ayer mismo conocíamos su designación para el derbi madrileño de este próximo domingo en el Estadio Metropolitano entre el Atlético y el Real Madrid. Apenas una semana después de haber pitado otro choque de enorme importancia como es el Sevilla- Barcelona del pasado sábado en el Estadio Sánchez Pizjuán. 

Destaca también el Atlético de Madrid- Villarreal de la quinta jornada, Villarreal - Real Madrid en la décima o el Barcelona - Valencia de la decimocuarta jornada. En Copa del Rey fue el encargado de pitar la vuelta de los cuartos de final entre el Betis y el Athletic que obligó a llegar al lanzamiento de penalti. 

Y la segunda, tan importante como la primera, está en la veteranía como árbitro internacional. Hernández Hernández tiene la escarapela de internacional desde el año 2014. Es el cuarto colegiado más veterano con esta condición de los diez que actualmente gozan de esa condición de internacionalidad en el arbitraje español. Sólo por delante están Mateu Lahoz (2011), Del Cerro Grande y Estrada Fernández (2013). Es norma habitual en el CTA que el árbitro de la final sea internacional y suele seguir esta condición de veteranía. Mateu Lahoz y Del Cerro ya han pitado una final copera. En el caso de Estrada Fernández, como ya os hemos venido contando en SPORT: será el encargado de pitar la final de la edición copera de la temporada pasada entre el Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad pendiente de la temporada pasada. 

También Gil Manzano goza de la internacionalidad desde el año 2014 pero el extremeño ya pitó la ida de la semifinal entre el Athletic y el Levante, de forma que esto le descarta para la presente edición. 

 

Otros de los que podría pitar la final sería el colegiado valenciano Martinez Munuera, internacional desde el año 2015. Pero esto supondría saltarse esta "ley no escrita". No es descartable incluso que el valenciano pueda ser el elegido por el estamento arbitral para acompañar a Hernández Hernández desde la sala de VAR.