ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Hategan arbitrará la 'final' del Barça en Múnich

Ni Barça ni Bayern han perdido con el colegiado rumano

El inglés Anthony Taylor y el esloveno Slavko Vincic arbitrarán el Atalanta-Villarreal y el Salzburgo-Sevilla

Ovidiu Hategan durante un Borussia Dortmund - Barça / | EFE

El rumano Ovidiu Hategan, de 41 años, es el árbitro elegido por la UEFA para arbitrar el transcendental Bayern de Múnich - FC Barcelona de la Champions League de este próximo miércoles, un partido en el que los azulgranas se juegan su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de esta competición.

El veterano colegiado, forjado en este tipo de partidos importantes, estará auxiliado en las bandas del Allianz Arena por los también rumanos Mircea Mihail Grigoriu y Sebastian Gheorghe, mientras que el cuarto árbitro será Andrei Chivulete y en el VAR estarán el italiano Paolo Valeri y el francés Jérôme Brisard.

Además de Hategan, también se conocen a los árbitros para los también importantísimos Atalanta -Villarreal y Salzburgo - Sevilla. En Italia, a los 'groguets' les arbitrará el inglés Anthony Taylor, conocido en España por la final de la Nations League entre La Roja y Francia.

Taylor, que no tiene historial ante el Villarreal, será asistido en el Gewiss Stadium por los compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn; Darren England será el cuarto árbitro; y tendrá en el VAR a Chris Kavanagh y Constantine Hatzidakis.

En Austria, el esloveno Slavko Vincic tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el partido que decidirá las plazas en el Grupo G, en el que RB Salzburg y Sevilla están segundo y tercero con siete y seis puntos, respectivamente, a uno de diferencia del primer clasificado, el Lille.

Por su parte, tendrá de ayudantes en las bandas a Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič, el cuarto árbitro será David Smajc y en el VAR estarán el inglés Paul Tierney y el también esloveno Nejc Kajtazovic.

Ni Barça ni Bayern han perdido con Hategan

El rumano ya sabe lo que es pitar al Barça esta temporada, y es que estuvo en Kiev con el equipo de Koeman, cuando ganaron por 0-1. Antes, en había dirigido a los azulgranas en Dortmund (2019, 0-0) y ante el inter (2018, 2-0), arbitró en otras dos victorias: en Lisboa ante el Sporting (0-1, 2017), y la goleada ante el Celtic (7-0, 2016).

Al Bayern le dirigió por primera vez en noviembre de 2012 ante el Lille (6-1), otra goleada al Besiktas (5-0) y otra al Chelsea (4-0). Además, Hategan fue el cuarto árbitro de la final de la Champions que le ganó PSG el pasado año en Lisboa, y este año ya conoce a los de Baviera con el partido ante la Lazio (2-1) en marzo y frente al Benfica en Lisboa (0-4) ya en la actual fase de grupos.

La representación española en la Champions a nivel arbitral

 

Por otro lado, en el encuentro también del miércoles entre el Juventus y el Malmö, que arbitrará el bosnio Irfan Peljto, estarán en el VAR los españoles Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández.

VAR