ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Qué hará el Barça con Pablo Torre?

El futbolista cántabro arrancará la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández la primera semana de julio

El futuro inmediato estará supeditado a su rendimiento durante esas semanas, pero también entrarán en juego otras variables

El reciente fichaje del FC Barcelona, Pablo Torre, abrió el marcador para el Racing de Santander con una gran acción  / | Footers

Pablo Torre ya ha cumplido su primer gran objetivo de la temporada: se podrá marchar del Racing de Santander por la puerta grande. Hasta el 30 de junio es futbolista del conjunto cántabro, ya ascendido de manera brillante a la Segunda División. El 1 de julio será ya a todos los efectos futbolista del FC Barcelona y pocos días después, la primera semana de julio, arrancará la pretemporada a las órdenes de un Xavi Hernández que ha sido uno de sus grandes valedores y pieza clave en la decisión del futbolista de decantarse por la propuesta azulgrana.

No cabe duda de que estas primeras semanas de preparación serán fundamentales para dirimir el futuro inmediato de un Pablo Torre que ya se ha puesto a buscar piso en Barcelona. Su objetivo es el de convencer a Xavi y quedarse en el primer equipo, pero aquí entrarán otras variables.

Básicamente, las opciones son tres:

Opción 1: convencer a Xavi y quedarse directamente en el primer equipo

Es una posibilidad nada descartable teniendo en cuenta su inmensa calidad y las expectativas que se han depositado sobre el futbolista. No será fácil, ni siquiera aunque deslumbre al técnico egarense durante la pretemporada, pues se deberán dar otros condicionantes, principalmente hacerle un hueco con la salida de otros centrocampistas.

Franck Kessié está fichado pero a favor de Pablo Torre juega que son futbolistas con unas características muy distintas, por lo que el marfileño no es una competencia real para el cántabro. Xavi quiere las posiciones dobladas, y habrá que ver qué sucede con jugadores como Frenkie de Jong, Riqui Puig o incluso Nico González.

Opción 2: formar parte del Barça B en dinámica del primer equipo

El fichaje de Pablo Torre fue anunciado oficialmente en su momento por las cuentas del Barça B, pero días después, el técnico del filial, Sergi Barjuann, aseguró que era una incorporación del primer equipo.

En principio, su lugar estará en el filial, pero en dinámica de entrenamientos con los de Xavi Hernández, aunque no son pocos los que piensan, también dentro del club, que Pablo Torre ni pisará el segundo equipo, como ya ocurrió con otros futbolistas, como Pedri, o con canteranos que subieron de una forma tan meteórica que apenas jugaron con el Barça B. El caso de Gavi, y sobre todo, el de Ansu.

También habrá que tener muy en cuenta en qué categoría jugará el filial azulgrana la próxima temporada. Los de Sergi han reaccionado y ahora mismo ocupan puestos de play-off de ascenso. Si el Barça B lograra subir, ganaría enteros que Torre se quedara en el club azulgrana la próxima temporada.

Opción 3: seguir en el Racing de Santander, en este caso como cedido por el Barça

Pablo Torre no engañará a nadie. No será de los que vayan diciendo que son del Barça desde pequeñitos para quedar bien. Su equipo de toda la vida es el Racing, donde su padre Esteban jugó muchos años y llegó a la élite y desde el que Pablo Torre ha ido subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo. Tras consumarse el ascenso a Segunda A, la grada de los Campos de Esport de El Sardinero le pidió que se quedara una temporada más en el Racing. Le llegó al alma.

En caso de continuar una temporada más en el equipo santanderino, lógicamente como cedido por el FC Barcelona, se repetiría con Pablo Torre la misma situación que con Pedri, cuando el de Tegueste pasó su primera temporada en la UD Las Palmas y le fue de perlas para completar su formación.

Eso sí, no tendría demasiado sentido una cesión al Racing en caso de que el Barça B ascienda también a la categoría de plata. Paralelamente, se podría plantear un préstamo a un equipo de superior categoría, un Primera, posibilidad que ahora mismo parece improbable.

 

En todo caso, todas las opciones están abiertas y la decisión se tomará tras la pretemporada.