FC BARCELONA
No habrá problemas con Olmo ni con Pau Víctor
El presidente, Joan Laporta, está seguro de que podrán ser inscritos a partir del 1 de enero
Todavía restan casi dos meses para que acabe este 2024, pero el 1 de enero se acerca. Ese día se abrirá el mercado de invierno, al que el Barça no tiene pensado ir, y el club azulgrana deberá tener regularizada la situación de los dos fichajes que hizo el pasado verano: Pau Víctor y Dani Olmo, dos jugadores que fueron inscritos en LaLiga hasta esa fecha.
Aunque desde algunos sectores se advierte cierta preocupación al respecto, desde el Barça explican que están muy tranquilos y que no habrá ningún problema para que ambos futbolistas puedan seguir inscritos y participando sin problemas en todas las competiciones, algo que el presidente, Joan Laporta, aseguró que así sería en la Asamblea de Compromisarios y en sus últimas apariciones públicas. "El presidente lo aseguró y sigue convencido de que no habrá ningún problema", relatan las mismas fuentes.
Para que ello pueda suceder, aseguran en el Barça, no será necesaria ninguna salida, aunque no descartan que se pueda producir alguna de algún futbolista en busca de minutos. La inscripción definitiva de ambos futbolistas llegará vía ingresos. En este sentido, dos son las vías que tiene abiertas el club azulgrana: la renovación del contrato de ropa deportiva con Nike y encontrar nuevos inversores para Bridgbeurg.
Con Nike se negocia desde hace meses y espera la junta directiva azulgrana cerrar el acuerdo antes de final de año, aunque bien es cierto que negocia sin prisa, como el propio Laporta aseguró en su última rueda de prensa, para lograr el mejor acuerdo de ropa deportiva del mercado. Que se llegará a un acuerdo próximamente queda claro con el hecho de que la junta directiva ya incorporó la mejora de este contrato en el presupuesto de esta temporada 2024-25.
Otra vía es la llegada de un nuevo inversor para Bridgeburg. El Barça valoró la compañía en 408 millones de euros y puso a la venta el 49% de las acciones por un valor de 200 millones. Tras acuerdos, contratos, impagos y más acuerdos, el club azulgrana ha logrado ingresar 55 millones, decidiendo provisionar los 145 restantes, tanto los impagados como lo que quedaban por cobrar. En el club siguen buscando nuevos socios cuya entrada mejoraría el presupuesto de esta temporada y daría 'fair play' y explican que hay dos inversores dispuestos a entrar en el negocio, esperando cerrar algún acuerdo antes de final de año.
Cualquiera de estas negociaciones solucionará el problema que pueda haber con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.
- Celta - FC Barcelona, en directo: resumen, resultado y goles | LaLiga
- Recado de Gavi a Koundé por su fallo en el gol del Celta
- Lo que pide Jonathan David para ir al Barça
- Creo que Artukoglu jugará en el Barça el año que viene
- Esta es la convocatoria del Barça para visitar al Celta
- Lío por Koundé: Flick cierra filas y da máximo apoyo al francés
- Flick, muy enfadado, habló con los jugadores tras el empate
- El gran día de Gavi: será titular ante el Celta