El guiño de Kudus al Barça
El futbolista del West Ham reconoce que, siendo niño, disfrutaba con viendo a Leo Messi
Tras la salida de Dembélé, el Barça tanteó la opción de firmar a Kudus, entonces en el Ajax
Los ingleses pagaron 43 millones para llevárselo a la Premier procedente de la Eredivisie
El nombre de Kudus es uno de los que aparece regularmente en la secretaría técnica del Barça desde hace tiempo. Se trata de un futbolista que la entidad blaugrana tiene controlado desde su etapa en el Ajax, donde llamó la atención de parte del fútbol europeo. Su destino, finalmente, fue la Premier League, cuyo músculo económico permitió al West Ham pagar 43 millones de euros para hacerse con él.
De hecho, el pasado verano, cuando Dembélé decidió unirse al proyecto parisino del PSG, que pagó la cláusula liberatoria para regresar a Francia, en el Barça se habló de la posibilidad de encontrar su recambio en Mohammed Kudus, un extremo derecho con gol que también puede centrar su juego y ejercer de enganche. Finalmente, no se acabó de realizar ningún movimiento y fue el West Ham quien se llevó el gato al agua.
Muy buenos registros en la Premier
Teniendo en cuenta sus estadísticas en Inglaterra, el conjunto británico acertó porque el delantero, en 38 partidos, ha marcado doce goles y dado cuatro asistencias. Se trata de muy buenos números que no han hecho más que aumentar su valor de mercado, que alcanza ya los 50 millones de euros. Una cifra que, por otro lado, le convierte en este momento en imposible para las arcas del Barça.
Pese a ello, el propio jugador, en una entrevista reciente, reconoce que, de pequeño, solía, desde su Ghana natal, ver los partidos del Barça. ¿La razón? Leo Messi. Es obligatorio decir que, cuestionado por el equipo del que era seguido cuando era niño, abandonó los tópicos y manifestó su cariño por un "un club local de mi país". Repreguntado por si seguía el fútbol europeo, amplió que "sí, el Barça. Por Messi, lo fácil".
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- Decisión importante con Lamine Yamal
- El nuevo modelo revolucionario de Florentino: un socio, una acción
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco