FC BARCELONA

El guante de Alex Valle: cuatro 'motivos' para opositar a volver al Barça

El lateral cedido al Celtic de Glasgow logró ante el Brujas una nueva asistencia y se ha convertido en uno de los grandes facilitadores del equipo

This browser does not support the video element.

Alex Valle debutó con el Celtic y dio una asistencia que ya es viral / Twitter

Dídac Peyret

Alex Valle sigue aprovechando la cesión al Celtic de Glasgow para demostrar que está listo para la élite. El lateral cedido por el Barça está marcando diferencias y demostrando que tiene un guante en el pie.

Valle, que disfruta de su segunda cesión tras su etapa en el Levante, suma ya cuatro asistencias en 10 partidos con el conjunto escocés. El defensa ha dado dos asistencias en la Scottish Premier League, una en Champions y otras más en Copa. La última, el miércoles en el empate de su equipo (1-1) ante el Brujas.

Maeda fue el autor del gol del Celtic tras un paso al espacio de Valle. El extremo completó la jugada con un gran recorte y, tras orientarse el balón, marcó un golazo con un lanzamiento de rosca.

El lateral cedido por el Barça fue titular en la Champions y disputó 31 minutos. En las últimas semanas al azulgrana le está costando más entrar en el equipo tras vivir su mejor momento entre septiembre y octubre donde disfrutó de más continuidad.

Valle ha sido titular en tres ocasiones en la liga, dos veces en la Copa y una en la máxima europea. En total, suma 605 minutos, 10 partidos y cuatro asistencias. El lateral cuenta con la confianza del técnico, pero no ha logrado convertirse en indiscutible. Su situación es uno de los debates recurrentes alrededor del equipo, ya que muchos aficionados reclaman más minutos para el azulgrana.

Su condición de cedido le juega en contra, ya que los clubes acostumbran a 'invertir' más en futbolistas que tienen en propiedad. El Barça está siguiendo de cerca la evolución del futbolista, que ya dejó muy buenas sensaciones en la pretemporada del Barça con Flick.

Pulsa para ver más contenido para ti

El alemán quedó muy satisfecho pero el propio jugador terminó apostando por una nueva cesión para tener continuidad. En el Barça, la presencia de Balde complicaba mucho que pudiera tener protagonismo. Tras la cesión de Valle, el Barça terminó apostando por Gerard Martín, como segunda opción para el lateral izquierdo. El ex del Cornellà jugó su mejor partido ante el Brest, tras semanas dejando algunas dudas.

Pulsa para ver más contenido para ti