ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Griezmann, a estrenar su casillero ante el Atético en la Liga

Antoine tiene la oportunidad de marcar su primer gol a su ex equipo en el campeonato

Su único gol fue en la Supercopa y con la Real dio la asistencia para la victoria en la 2012-13

Griezmann, a su llegada al hotel de concentración del Barça en Madrid / | EFE

Antoine Griezmann tiene un nuevo reto a superar este sábado frente al Atlético de Madrid. El delantero del Barça aún no ha podido marcar ningún gol a su ex equipo en los partidos de Liga que ha disputado con la camiseta de la Real Sociedad y blaugrana en su carrera profesional. Por ahora se ha enfrentado diez veces al conjunto colchonero, sin haber estrenado su casillero realizador. El balance global tampoco resulta favorable ya que ha cosechado seis derrotas, dos empates y solo dos victorias.

El único gol hasta la fecha de Griezmann ante el Atlético fue en la Supercopa de España en la que el Barça perdió en semifinales por 3-2 en Arabia Saudí. En la Liga, el Barça se impuso en el Wanda Metropolitano la pasada campaña por 0-1 con gol de Messi in extremis y en el Camp Nou se registró un empate (2-2) con el francés entrando en el último minuto de partido en una polémica decisión de Quique Setién. Por tanto, Griezmann ha disputado tres partidos como barcelonista frente a los rojiblancos, con una victoria, un empate y una derrota.

Con la Real Sociedad, Griezmann se enfrentó en ocho ocasiones al Atlético. El balance fue de seis derrotas, un emapte y una victoria. Eso sí, la única victoria en la temporada 2012-13 en el Vicente Calderón (0-1) fue con gol de Xabi Prieto con asistencia de Antoine.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Griezmann llega al partido encadenando dos goles en los dos últimos partidos de Liga -frente al Alavés y Betis- y con la confianza de Ronald Koeman, pese a las críticas recibidas. Su entendimiento con Leo Messi ha ido a más en los últimos encuentros y la responsabilidad goleadora de los cracks será aún mayor ante la ausencia por lesión de Ansu Fati.