ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Griezmann y Dembélé se defienden tras ser acusados de racistas

Los futbolistas azulgranas han ofrecido su versión de los hechos a través de redes sociales

La polémica surge a partir de un vídeo en el que Dembélé realiza comentarios despectivos refiriéndose unos operarios asiáticos

Griezmann celebró su gran gol en el amistoso ante Gales abrazando a Dembélé / | AFP

Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, acusados de racistas tras la difusión de un vídeo grabado por el propio Dembélé en el que realizaron comentarios despectivos refiriéndose a los operarios de un hotel, han utilizado sus respectivas redes sociales para ofrecer su versión de los hechos y aclarar un tema que ha estado en el foco de la polémica durante los últimos días.

El grueso de las críticas ha recaído sobre Dembélé, ya que es él quién realiza los comentarios despectivos. El extremo francés grabó un video para la plataforma 'Snapchat' mientras unos operarios asiáticos arreglaban su videoconsola. Durante la escena, se pueden apreciar los siguientes comentarios. "Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?" o "¿Qué tipo de lenguaje es ese?".

Antoine Griezmann ha difundido un escrito a través de Twitter en el que ha negado las acusaciones, además de aprovechar para denunciar enérgicamente los comportamientos racistas". "Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y lamento haber podido ofender a mis amigos japoneses".

 

Ousmane Dembélé, por su parte, ha colgado una Storie en Instagram defendiendo su postura y alegando que el video se ha difundido sin su consentimiento. "Durante los últimos días, ha circulado por redes sociales un vídeo privado que data de 2019. La escena se desarrolla en Japón, pero podría haberse desarrollado en cualquier parte del planeta, yo habría utilizado las mismas expresiones. Estas expresiones no estaban dirigidas hacia ninguna comunidad en concreto. A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Ahora este vídeo se ha hecho público, y entiendo que pueda herir a las personas presentes en las imágenes. De hecho, les presento mis más sinceras disculpas".