FC BARCELONA

Una grieta en la delantera

La baja de Ferran y la sobrecarga de Lamine complican el panorama para Flick en la delantera para los siguientes compromisos

This browser does not support the video element.

Ansu Fati marcando gol en el entreno en la Ciutat Esportiva / FC BARCELONA

Dídac Peyret

El Barça sigue cruzando los dedos para que no haya más lesiones durante el parón de selecciones. La lesión de Ferran Torres y el susto con Lamine, que sufrió una sobrecarga, complican el panorama para Flick pensando en los próximos compromisos.

El técnico alemán se encuentra con una situación compleja por la dureza del calendario -Sevilla-Bayern-Madrid en siete días- y la situación de varios jugadores que recibirán el alta, pero estarán lejos de su mejor forma.

Las consecuencias de la baja de Ferran

En la delantera, la baja de Ferran complica a Flick la fórmula del Raphinha mediapunta. Además, a pesar de que las molestias de Lamine no son graves, no es descabellado pensar que pueda descansar ante Sevilla (20-10) para llegar en las mejores condiciones a los partidos ante Bayern (23-10) y Madrid (26-10).

Una de las grandes cuestiones es ver cómo gestionará Flick a la delantera titular -Lamine, Raphinha y Lewy- durante los tres encuentros. El alemán cuenta con las alternativas de Ansu Fati y Pau Víctor, y se espera que pueda añadir el comodín de Dani Olmo.

Deportivo Alavés - FC Barcelona: La ocasión de gol de Ansu Fati

Ansu puede jugar hasta en tres posiciones: extremo izquierdo, mediapunta o ariete, aunque de momento hasta ahora no lo hemos visto como '9'. A la espera de que tenga más continuidad, ahora mismo aún no parece estar listo para jugar 90 minutos a un ritmo alto. Ante el Alavés rondó el gol y demostró que puede tener un impacto en los partidos como revulsivo.

Pau Víctor, por su parte, puede jugar en las tres posiciones de ataque y ahora mismo parece ser el último en la rotación de Flick para la delantera. En pretemporada demostró que es un futbolista con una gran comprensión del juego y mucho gol. Antes del parón tuvo varios momentos, aunque está entrando y saliendo del equipo.

Gavi, Dani Olmo, Frenkie de Jong y Fermín entrenando con el Barça / FCB

Tres comodines

Si como está previsto Flick recupera a Olmo, Fermín y Gavi para el encuentro ante el Sevilla, contará con varios comodines para el ataque. Hasta ahora el alemán está apostando por extremos que son delanteros-delanteros, pero cualquiera de los tres podría hacer funciones de falso extremo.

Olmo es, en este sentido, el más especialista, pero es como mediapunta donde mejor se expresa. Sus minutos en esta posición con el Barça han sido al nivel de los mejores de la competición. Fermín y Gavi también saben lo que es jugar en esa posición en el Barça. De hecho, una de las claves tácticas de LaLiga de Xavi fue la fórmula de los cuatro mediocampistas con Gavi en la banda izquierda.

Pulsa para ver más contenido para ti

El caso de Fermín es parecido al de Olmo, ya que es como mediapunta donde explotó en los Juegos. Gavi, que también se siente cómodo en esta posición, apunta más al segundo escalón del mediocampo de Flick e incluso no es descartable verlo en alguna ocasión como mediocentro.La presencia de Frenkie de Jong, que ya ha participado en varios encuentros, puede facilitar que algunos de estos mediocampistas juegue más adelantado.

Pulsa para ver más contenido para ti