El gran reto de Alarcón hasta el final del mercado

El extremo intentará aprovechar las ausencias de Lewy y Ferran Torres por sanción para seguir asomando la cabeza y convencer a Xavi

La salida de Memphis también deja un hueco que el Barça todavía no ha cubierto

This browser does not support the video element.

Alarcón habló en Barça TV un día después de cumplir el sueño de debutar con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona / FCB

German Bona

Ángel Alarcón cumplió un sueño en Ceuta y debutó, a sus 18 años, con el primer equipo del Barça. Pero el de Castelldefels no quiere quedarse 'solo' con eso. Sabe que goza de la confianza y el beneplácito de Xavi, y a base de esfuerzo y de sus cualidades futbolísticas, aprovechar la favorable situación.

El Barça juega este domingo en el Camp Nou contra el Getafe y a Xavi le faltan dos piezas en el ataque por sanción. Ni Lewandowski ni Ferran Torres podrán estar. Tampoco a la jornada siguiente en Girona. Al egarense le faltan delanteros, ya sin Memphis solo cuenta con Dembélé, Ansu Fati y Raphinha, así que Alarcón sería el primer suplente en el frente de ataque.

Una magnífica oportunidad, respaldada por las 12 dianas que ha firmado esta temporada con el Juvenil A y su pase a la posición de '9' tras haber jugado toda su vida como extremo.

Un mercado incierto

Son semanas, por lo tanto, para reivindicarse y ganarse un puesto ni más ni menos que en el primer equipo azulgrana. Muchos futbolistas que después han logrado triunfar en la élite también llegaron gracias a 'carambolas' que les favorecieron.

Pulsa para ver más contenido para ti

Quién sabe, incluso, si Alarcón se podría consolidar y variar los planes respecto al mercado de invierno tras la salida de Memphis al Atlético de Madrid. El fair-play del Barça no está para fichajes de relumbrón y la prioridad es inscribir a Gavi, Balde e Iñaki Peña en la Liga. Es aquí donde Alarcón puede asomar la cabeza. Xavi le ha elegido a él por delante de otros delanteros del Barça Atlètic -el caso más flagrante, el de Víctor Barberá- y está dispuesto a presentar batalla. Ángel también termina contrato y debe renovar, pero con la confianza que le está mostrando el técnico egarense, nadie duda de su continuidad.

Pulsa para ver más contenido para ti