ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El gran problema del Barça con Coutinho

El club necesita darle salida sí o sí este verano por el límite salarial de la plantila

Aún quedan por pagar más de 50 millones de euros de su fichaje

La nueva Junta Directiva del Barça deberá ponerse manos a la obra lo antes posible para planificar la próxima temporada. Ya se están dando movimientos de mercado y el club blaugrana ha estado paralizado por las elecciones. Una de las patatas calientes que se deberá afrontar es el futuro de Philippe Coutinho. El objetivo es ahorrarse su ficha y, a ser posible, conseguir un traspaso que pague la deuda hacia el Liverpool.

El Barça y su agente intentaron su regreso a la Premier el pasado verano. Hubo contactos con varios clubs, pero el Chelsea -el más interesado-, finalmente desestimó su contratación. Ronald Koeman decidió quedárselo al ser un futbolista que consideraba muy útil para su proyecto, pero el brasileño tampoco ha dado el paso necesario hacia adelante y, además, se lesionó y lleva ya tres meses fuera de los terrenos de juego. Salvo que haga un final de temporada espectacular, el club va a tener muy complicado colocarle, algo que urge para cuadrar la masa salarial del próximo curso.Coutinho fue el fichaje más caro de la historia del Barça. Entre fijos y variables se pagó una cifra cercana a los 160 millones de euros y queda aún varios plazos por abonar al Liverpool, que se cifran en más de 50 millones de euros. La idea del club es intentar un traspaso por esa cantidad, aún asumiendo que habrían pérdidas contables. Su salida daría una liquidez importante a corto plazo.

Además, el Barça ya sabe que deberá seguir recortando masa salarial por imperativo legal. El recorte este año ha sido fuerte, pero aún debe ajustarse algo más y la ficha de Coutinho es una de las más altas de la plantilla. Fichó como un crack y percibe unos 13 millones de euros. De hecho, por encima de él solo se colocarían Leo Messi y Griezmann en la escala salarial. Esos emolumentos hacen complicado que algún club se lance, incluso, a pedir una cesión.

 

El club blaugrana necesita firmar a un ‘9’ de calidad y no quedará más remedio que abrir la puerta a varios atacantes. El número uno de la lista es un Philippe Coutino que podría revalorizarse en la próxima Copa América.