ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Vea los goles del FC Barcelona - Sporting de Portugal

El Sporting de Portugal quedó fuera de la Champions tras la derrota ante el Barcelona en el Camp Nou (2-0)

Paco Alcácer y Jérémy Mathieu, en propia portería, fueron los autores de los goles del encuentro de la sexta jornada de Champions

LACHAMPIONS FCB | FC Barcelona - Sporting (2-0) / | BEINSPORTS
SPORT.es

El FC Barcelona se impuso 2-0 ante el Sporting de Portugal en el Camp Nou tras una primera parte sin goles y una segunda parte más intensa, en la que los azulgrana vieron portería en dos ocasiones.

Primera parte sin muchas ocasiones

Tras varios intentos tímidos por parte ambos equipos durante los primeros minutos de partido, la ocasión más clara llegó en el 36' de la mano de Bruno Fernandes. El centrocampista disparó a puerta desde fuera del área pero se encontró con Cillessen bien colocado. 

Los azulgrana también buscaron el gol en la primera parte y lo intentaron en más de una ocasión, pero ni André Gomes, ni Aleix Vidal ni Luis Suárez tuvieron éxito.

Goles tras el descanso

Tras una primera parte sin goles, el Sporting de Portugal realizó cambios en la alineación en busca de un gol que le permitiera soñar con la clasificación. De hecho, tuvo una buena ocasión en el minuto 53 por medio de Gelson Martins. Sin embargo quien encontró premio primero fue el Barça, que se avanzó en el marcador gracias a un gol de Paco Alcácer.

Denis Suárez lanzó un saque de esquina perfecto para que Alcácer rematara de cabeza al fondo de la red. El delantero valenciano saltó junto a sus compañeros para llegar al centro de Denis y, con un remate cruzado, introdujo el balón en la porteria rival.

Con el 1-0 en el marcador, Bas Dost tuvo una grandísima oportunidad para igualar de nuevo el partido, pero Cillessen evitó el empate con una parada brillante a bocajarro. Sin duda, fue el remate más peligroso por parte del Sporting en todo el partido.

Messi entró a media hora del final

Con Leo Messi en el campo tras el cambio realizado a media hora del final, el juego de ataque del Barcelona empezó a coger ritmo. La entrada del crack del Barça, tras ser suplente en la primera media parte, removió el juego del equipo y empezaron a llegar las ocasiones. El crack argentino lo intentó en hasta tres ocasiones (74', 81' y 89'). 

 

No fue hasta el minuto 90 cuando Jérémy Mathieu anotó el segundo tanto del Barcelona en propia portería. Un error garrafal del exazulgrana al intentar cortar un pase de Messi hacia Alcácer cerró definitivamente el marcador.