La 'Champions' empieza en Montilivi

El líder quiere confirmar la solidez del nuevo proyecto y llegar lanzado al inicio de la Champions

This browser does not support the video element.

El técnico, analizó el próximo partido contra el Girona en Montilivi / PERFORM

Toni Juanmartí

Lo que hay en juego esta tarde en Montilivi (16:15 horas) son más que tres puntos. De hecho, muchas preguntas pueden encontrar respuesta tras lo que ocurra entre Girona y Barça en un derbi de 'Champions' que llega precisamente justo antes del arranque de esta. ¿Es sólida la mejora de los azulgranas con Hansi Flick? ¿Pueden los de Míchel sostener el nivel del año pasado?

Tras el magnífico arranque de temporada, el Barça inicia ahora un exigente Tourmalet. Como dice el tópico, es difícil llegar pero más aún mantenerse. Esperan seis partidos en solo 17 días y cuatro de ellos lejos de Montjuïc, donde se paseó el Girona hace menos de un año. Míchel está convencido de que sus pupilos pueden repetir hazaña; Flick solo piensa en seguir acumulando crédito para cuando aparezcan los nubarrones.

Curiosamente, a los dos técnicos les une en cierto modo el mismo hombre: Pep Guardiola. Admirador del de Santpedor, Flick visitó el catalán en primavera para adentarse en el mundo Barça. Por su parte, Míchel suena como posible reemplazo de Pep si este da un paso al costado. En otras palabras, Montilivi reúne hoy a un mismo libro de estilo: presión asfixiante, valentía ofensiva e intensidad en su máxima expresión.

En busca de un subidón antes de la Champions

Los azulgranas, claro, son favoritos por presupuesto y nombres propios. Los locales, en cambio, afrontan el difícil reto de competir en la élite ya sin Dovbyk ni Aleix García. El mago Quique Cárcel ha vuelto a hacer de las suyas, mientras que su homólogo en el Barça, Deco, lo fio todo a Olmo en la única bala que tuvo. Y, de momento, su apuesta resulta ser un acierto.

El choque en tierras gerundenses, el número 100 de Lewandowski con la elástica culé, también servirá para calibrar en qué punto de mejora se encuentra el Barça de Flick. Será el envite más complicado para los azulgranas hasta la fecha, o al menos así lo indica la clasificación de la temporada pasada. Los de Míchel se ganaron a pulso su primera participación en la Champions de su historia. Esta arranca la próxima semana, y es por esto que la batalla de hoy tiene también un componente emocional. Los locales buscan viajar a París con un subidón de autoestima, mientras que en Can Barça saben que otro triunfo, este de caché, les permitiría llegar a Mónaco lanzados.

En busca de igualar una marca de la 2018-19

Ni los problemas de 'fair play' ni las lesiones han podido frenar, por ahora, el efecto Flick, el gran fichaje de este año en el Barça. La plantilla elogia su labor y se divierte, tanto en los exigentes entrenamientos como compitiendo. De ganar hoy, los azulgranas sumarán cinco victorias seguidas en Liga, algo que no ocurre desde el curso 2018-2019, cuando Ernesto Valverde era el entrenador.

El cambio de 'mood' en el Barça es palpable incluso a través de los hábitos. Pese a la cercanía del desplazamiento, Hansi quiso que sus hombres durmieran en Girona este sábado, para despertarse ya totalmente centrados en una cita en la que todavía no estarán Frenkie de Jong, Gavi ni Ansu. Su vuelta se acerca pero todavía habrá que esperar. Quien sí estará en Montilivi es el joven Guille Fernández, que podría vivir un día histórico. El Barça acumula talento en La Masia y Flick, igual que Xavi, no mira el DNI.

Pulsa para ver más contenido para ti