ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Getafe nunca ha ganado en el Camp Nou al Barcelona

El Getafe ha visitado trece veces el Camp Nou para disputar partidos oficiales, diez de Liga y tres de Copa del Rey, y nunca ha logrado un triunfo a domicilio en el estadio catalán, puesto que en diez ocasiones perdió y en tres, dos en 2008 y la otra en 2014, empató

Imagen del Barça-Getade de Copa del Rey de la pasada temporada / | Joan Monfort
EFE

La primera vez que el Getafe visitó el Camp Nou fue el 8 de febrero de 1978, en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Ese partido fue desastroso para el Getafe ya que, además de ser eliminado, se llevó la mayor goleada de su historia hasta el momento en el Camp Nou al caer por 8-0 con los goles del holandés Johan Cruyff, un doblete de Carlos Rexach, otro de Paco Fortes y un triplete de Juan Manuel Asensi. En la ida el resultado había sido de 3-3.

En Copa del Rey, el Getafe volvería en dos ocasiones al Camp Nou para medirse al Barcelona.

La primera el 18 de abril de 2007, cuando fue derrotado 5-2 en la ida de las semifinales, aunque en la vuelta goleó 4-0 y accedió a su primera final del torneo.

La segunda fue la pasada campaña, en octavos de final. En la ida, el Barcelona ganó por 4-0 con dos dobletes de Cesc Fábregas y el argentino Leo Messi, y en la vuelta, en el Coliseum Alfonso Pérez, los azulgranas también se impusieron 0-2.

En Liga, el balance de resultados en el Camp Nou es de siete derrotas y tres empates.

El primero, el 6 de abril de 2008, con el danés Michael Laudrup en el banquillo azulón. Ese partido finalizó sin goles (0-0).

El segundo, el 23 de noviembre de ese mismo año y con Víctor Muñoz al frente, terminó con empate a uno (1-1) tras el gol inicial de Manu del Moral y la igualada del malí Seydou Keita para los locales.

El último empate es el de la temporada pasada, cuando el Getafe de Cosmin Contra logró el empate (2-2) a falta de un minuto para el final con gol de Ángel Lafita.

De las siete derrotas ligueras, la más abultada fue la encajada el 10 de febrero de 2013, con Jordi Roura en el banquillo azulgrana sustituyendo a Tito Vilanova y Luis García al frente del Getafe.

 

En ese partido, el Barcelona logró una cómoda victoria por 6-1 con tantos de David Villa, Cristian Tello, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, el chileno Alexis Sánchez y el argentino Leo Messi. El cuadro madrileño 'maquilló' el resultado con un tanto de Álvaro Vázquez.