HISTORIA SPORT

FC BARCELONA

El Getafe deja solo a Bordalás

Tras un verano muy convulso, el técnico alicantino se ha visto obligado a lidiar con una plantilla muy limitada y sin ninguna de las peticiones que hizo de fichajes

This browser does not support the video element.

Perform

Sergi Capdevila

Verano complicado el que se ha vivido en las dependencias del Coliséum Alfonso Pérez. José Bordalás ha visto cómo se quedaba sin referencias del equipo de la temporada anterior como Enes Ünal, Gastón Álvarez, Latasa, Maksimovic, Jaime Mata o Mason Greenwood. Despojado de sus principales estrellas.

Lógicamente, el técnico alicantino hizo una lista de la compra para poder rearmar al equipo y seguir siendo competitivos y no pasar apuros esta temporada. De todo lo que el entrenador azulón pidió no ha llegado absolutamente nada.

CAMBIOS Y DUDAS

Los fichajes que han aterrizado han sido de perfil bajo. En general, futbolistas cedidos o a coste cero como Álvaro Rodríguez, Yildrim, Carles Pérez o Peter Federico. Los únicos gastos han sido por Letacek, Alex Sola o Diego Rico y en ingún caso superior a 1-2 millones.

Bordalás, en rueda de prensa / Getafe TV

Con una de las plantillas más flojas de la categoría, el 'hombre milagro' del club madrileño tiene ante si el más difícil todavía. Sigue comptitiendo como siempre (no ha perdido ni un partido por más de un gol), pero tiene muchísimas limitaciones. Tres goles anotados en seis jornadas son un buen ejemplo de las carencias de un equipo que se ha escudado, sin ir más lejos, en Christantus Uche, que el curso pasado jugaba en Primera RFEF.

Pulsa para ver más contenido para ti

CUMPLIENDO SANCIÓN

Bordalás llegará a Montjuïc este miércoles cumpliendo el segundo partido de sanción. Lo vivirá, como siempre a gran intensidad, desde una de las cabinas del Estadi Olímpic. Con la duda de si apostar por alguna rotación pensando en el duelo del sábado ante el Alavés o intentar salir con todo a rascar algo frente a un líder hasta ahora intratable.

Pulsa para ver más contenido para ti