ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Gerard Piqué interviene desde Lisboa en una clase de Harvard

Gerard Piqué participó en una de las sesiones del curso de Negocios del entretenimientos, medios de comunicación y deporte que imparte Anita Elberse

Gerard Piqué habló del modelo de gestión del FC Barcelona, uno de los casos que se estudia en la prestigios universidad de Boston

Gerard Piqué participó en la clase desde Lisboa / | sport
Gerard Piqué participó en la clase desde Lisboa / | sport
Gerard Piqué participó en la clase desde Lisboa / | sport
Gerard Piqué participó en la clase desde Lisboa / | sport
Gerard Piqué participó en la clase desde Lisboa / | sport
Rut Vilar (Nueva York)

Tocaba tratar el caso del Barcelona en el curso de Negocios del entretenimiento, medios de comunicación y deporte de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y quién mejor para intervenir en la clase de la profesora Anita Elberse que un jugador azulgrana y ex alumno. Gerard Piqué participó este martes por videoconferencia, desde el hotel de concentración del equipo en Lisboa, en este prestigioso curso. El pasado verano, el futbolista estuvo allí como un alumno más.

Entre otras cosas, le preguntaron al central si sigue teniendo sentido, en cuanto a modelo de negocio, que el Barcelona invirtierta en la cantera. La respuesta de Piqué fue contundente, a favor de La Masia y de lo que aporta a los futbolista como lugar de formación integral.

En anteriores presentaciones del caso Barça, Elberse tuvo como invitado a Josep Maria Bartomeu, que también participó en la clase a través video conferencia y se prestó a responder las preguntas de profesora y estudiantes.

Anita Elberse imparte sus enseñanzas basándose en extensos análisis que ella misma realiza de casos reales. En 2015, dedicó uno de sus capítulos de estudio al modelo de gestión del Barça. En él, el entonces vicepresidente económico, Javier Faus, se refiere a la complicada dirección de un club que "cuyos dueños son los socios y dónde no sólo importa ganar, sino el cómo". Faus ya señalaba la dificultad de lidiar con propietarios multimillonarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

En el curso, Elberse también expone análisis sobre empresas relacionadas con los medios de comunicación, como la alianza NBC-Universal, o artistas de éxito, como Beyoncé.