García Pimienta, principal valedor para llevar a Ansu al Sevilla
El técnico del Sevilla sigue convencido de que puede recuperar la mejor versión del delantero
La operación debería contar con el OK del futbolista y ahora es muy complicada
El entrenador del Sevilla, García Pimienta, sigue convencido de que Ans Fati puede volver a ser una estrella en el mundo del fútbol. Pidió su fichaje en verano pero no fue posible y ahora estaría en disposición de darle acomodo en el equipo hispalense en una operación muy complicada en la que todo el mundo debería poner de su parte. El principal protagonista es el propio Ansu, que sigue recuperándose de su lesión muscular, y que deberá decidir qué es lo mejor para su carrera. El Barça le daría libertad a pesar de que Deco no quiere perder efectivos, pero las piezas podrían encajar en enero.
El Sevilla preguntó por Ansu directamente al Barça y García Pimienta contactó con su entorno más cercano. Le iba a dar un papel protagonista en el equipo, convencido de que al no jugar en Europa y tener solo un partido por semana, el delantero podría rendir al máximo nivel. Finalmente, Ansu decidió cerrar la puerta ante la confianza que le daba Hansi Flick y una inoportuna lesión en pretemporada dejó todo cerrado.
Ansu ha tenido un papel muy residual en el equipo blaugrana. Y es que el tridente ofensivo ha funcionado a las mil maravillas y el Barça tiene suficiente efectivos arriba para realizar las rotaciones. Pese a todo, Ansu tuvo una nueva oportunidad ante la Real Sociedad en Anoeta aunque no pudo marcar. Unos días después se volvía a lesionar muscularmente ya que la falta de minutos le está impidiendo coger el ritmo. De hecho, en el Brighton tuvo una eficacia goleadora buena cuando el entrenador le dio confianza.
La situación de Ansu para el Barça está bastante clara: Flick decide y es bastante improbable que tenga más protagonismo de aquí a finales de temporada. Y en enero se le abriría la puerta en el caso de que el jugador tuviera una oferta que le permitiera jugar minutos y estuviera de acuerdo en su salida. La prioridad ahora es que recupere bien para que en enero esté al cien por cien y habrá que ver lo que pasa, aunque Ansu sigue bastante reacio a salir este curso. El Barça funciona y es un año en el que se pueden ganar títulos importantes. Y le gustaría participar.
El Sevilla no ha perdido su interés. El club quiere incorporar extremo y delantero en enero y García Pimienta sigue con el nombre en la cabeza. Pero es complicado. Primero, el jugador debería dar su OK y, luego, debería haber entente entre dos clubs que tienen las relaciones rotas. Y el Sevilla podría pagar solo una parte ínfima de la ficha de aquí a finales de temporada. Solo la seguridad de poder reactivar al futbolista lo haría posible aunque en el club andaluz también hay reticencias a pesar de lo que piensa el entrenador. Al Barça solo le podría interesar su salida si Ansu recupera prestaciones ya que se revalorizaría un jugador con contrato hasta 2027.
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Vinicius lanza un mensaje tras su lesión y apunta a un culpable
- Negocio Trincao para el Barça: Bayern y City le siguen
- Lesión Vinicius Jr: Parte médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Neymar se ofrece: 'Con 32 años y libre, es un regalo
- La travesía del hijo de Sito Pons: tres años caminando descalzo por todo el mundo
- Flick ya lo veía venir y se pone duro
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres