Más galones para Fermín y Lewandowski se mantiene

El del onubense por De Jong, único cambio respecto al Clásico

Xavi meditó dar descanso al polaco pero finalmente será de la partida

This browser does not support the video element.

Telefonica

Toni Juanmartí

Pese a considerarlo en la previa del envite, finalmente Xavi Hernández decide no rotar a Robert Lewandowski en la punta de ataque. El polaco será titular frente al Valencia y forma parte, por lo tanto, de un once que solo incluye una modificación respecto al equipo del Clásico: Fermín por el lesionado De Jong.

Horas antes del partido contra el conjunto ché, la posibilidad de que Lewandowski arrancara desde el banquillo era real. Xavi meditaba dar un respiro al ex del Bayern ahora que no hay títulos en juego y la sensación era que o bien Ferran o bien Vitor Roque podían ocupar la punta de ataque. La decisión final del técnico egarense es la de mantener casi en bloque al mismo equipo que viene de perder en el Santiago Bernabéu, por lo que se entiende el encuentro de hoy como una posibilidad para reivindicarse por parte de los elegidos.

El único cambio en el once es el de Fermín por Frenkie de Jong, que ya no volverá a jugar con el Barça en lo que queda de temporada. Por galones, Pedri habría ocupado la titularidad, pero ha estado entre algodones en los últimos días y Xavi elige a Fermín, que en su primer año en Primera División sigue acumulando minutos y ya está rozando un 40% del total.

Cancelo, a reivindicarse

También se especuló con una posible rotación en el carril derecho. Cancelo viene de una desafortunada semana ante PSG y Real Madrid y sonó Héctor Fort como candidato para ser de la partida en el carril izquierdo. Finalmente será el luso quien juegue y lo hará, seguramente, con el objetivo de reivindicarse. Su futuro en el Barça no está definido y el portugués necesita acumular méritos para que los azulgranas intenten al menos una nueva cesión.

Pulsa para ver más contenido para ti

Arriba, Lamine Yamal y Raphinha se mantienen por delante de Joao Félix y Ferran. La segunda plaza todavía no está sentenciada, por lo que Xavi aparca las rotaciones y confía en los dos extremos. Ambos rindieron a un buen nivel contra PSG y Real Madrid, especialmente el ex del Leeds, que hoy podría alcanzar su décimo tanto del curso.

Pulsa para ver más contenido para ti