ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El futuro de Ter Stegen en el Barça, al límite

El club blaugrana ha paralizado la renovación hasta conocer la situación financiera por la crisis del coronavirus

El futbolista desea seguir, pero no hay acuerdo y City, Juve y Bayern están al acecho

 El cancerbero mostró a través de sus redes como sigue poniéndose en forma desde su domicilio / | sport

En el Barça consideran la renovación de Ter Stegen como estratégica. Absolutamente prioritaria. Tanto, que llevan meses intentando forzar un acuerdo de calado con el portero, pero el acuerdo está aún muy lejano. Tras varias fórmulas propuestas y rechazadas, el Barça considera que ahora no se dan las condiciones de seguir hablando del tema hasta que se sepan las consecuencias económicas del coronavirus. Por ello, el club le ha comunicado al agente del alemán la paralización de negociaciones asumiendo que implica un cierto riesgo. Y es que hay varios clubs top europeos a la espera de que Ter Stegen rompa para intentar firmarle.

Las relaciones entre el Barça y Ter Stegen y su entorno son excelentes. Hay divergencias económicas entre las partes, pero sigue existiendo la voluntad de llegar a un acuerdo. Por eso, su agente, Gerd vom Bruch, ha entendido perfectamente las explicaciones blaugrana sobre el parón negociador. El Barça necesita tener un escenario económico más claro para plasmar su oferta definitiva y eso pasa por saber el presupuesto disponible para el próximo curso y las salidas que habrá en la plantilla, que deberían aportar un ahorro de masa salarial suficiente.

un salario top El Barça también ha paralizado la renovación de Semedo y la más que posible mejora de contrato de Arthur a la espera de acontecimientos. Ter Stegen siempre había mostrado su total predisposición a renovar porque se encuentra muy a gusto en Barcelona junto a su familia y está convencido de que el nuevo proyecto deportivo reportará éxitos. Pero el alemán, aunque entiende que no todo será igual tras la crisis del coronavirus, quiere sentirse valorado en el Barça. 

En los últimos años ha visto como su renovación ha quedado absolutamente desfasada con los sueldos de la mayoría de sus compañeros y ha demandado igualar su ficha a la de los teóricos titulares. De hecho, Ter Stegen cobra ahora mucho menos que algunos futbolistas que no llegan ni a la mitad de minutos como titular que él. En el Barça admiten que la petición es justa, pero que la situación es complicada y estudian fórmulas con fijos y variables para convencerle.

 Fuentes del club blaugrana aseguran que Ter Stegen ha priorizado absolutamente la negociación con el Barça y que es absolutamente falso que esté avanzando con otros clubs para sondear su futuro. Eso no quita que la situación del alemán no haya pasado desapercibida a los grandes de Europa, que tienen claro que pueden estar ante una oportunidad. Si Ter Stegen no renovara durante lo que resta de año, el Barça se vería prácticamente obligado a venderle para sacar algún rédito económico antes de que finalice su contrato en el 2022.

Sí que es cierto que hay varios equipos que están a la expectativa. Primero surgió la Juventus, que ya lo había querido en el pasado, y el Bayern de Múnich sueña con repatriarlo para que sea el sustituto de Neuer a partir de la próxima semana. Pero en el Barça tienen claro que el verdadero peligro está en la Premier, ya que en las últimas semanas ha habido varios movimientos extraños en el mercado de porteros. Manchester City y Chelsea están en disposición de desprenderse de sus guardametas titulares porque no acaban de convencer y, sobre todo, en Manchester se piensa mucho en Ter Stegen.

 

El equipo de Pep Guardiola ya intentó su fichaje el famoso verano que acabaron firmando a Claudio Bravo. El City quería sí o sí a Ter Stegen, pero el Barça hizo un rápido movimiento para blindarle, asegurarle la titularidad y poner a Bravo en la rampa de salida. El Barça se aseguraba así el concurso del alemán hasta el 2022. Ahora, la presión es máxima y Ter Stegen sabe que tiene la sartén por el mango. La paralización de la renovación augmentará los rumores.