FC Barcelona

El Barça lidera 6 de 7 ligas de fútbol 11 en la cantera

Los dos equipos juveniles, los cadetes A y B, el Sub-13 y el Sub-12 ocupan las primeras posiciones de sus respectivas clasificaciones. El sub-14 del Barça, tercer clasificado, sería líder si gana el partido que tiene pendiente con el Atlètic Segre.

Pedro Rodríguez celebra un gol con Dro ante la atenta mirada de Quim Junyent / FCB

Jaume Marcet

Los equipos del fútbol formativo del Barça han disputado hasta ahora 60 partidos y solo han sufrido una derrota y han empatado seis partidos. Desde el Juvenil A hasta el Sub-12 blaugrana se han logrado 54 triunfos. El único equipo que no lidera su clasificación es el Sub-14 que tiene un partido pendiente y juega este fin de semana en el campo del segundo clasificado, el Espanyol.

Así han arrancado sus campeonatos los equipos del fútbol formativo que compiten en el formato de fútbol-11.

El Juvenil A quiere reconquistar la liga

Los de Belletti lideran la División de Honor Juvenil con 29 puntos, uno más que el Espanyol. El Juvenil A blaugrana ha empatado dos partidos y ha ganado 9 en las once primeras jornadas del campeonato.

En la Youth League, el Barça también está completando un notable inicio de temporada y después de cuatro jornadas los blaugranas suman 9 puntos y son quintos en una clasificación de 36 equipos.

Arnau Pradas y Hugo Alba, goleadores del juvenil contra el Young Boys en la Youth League / FCB Masia

Pese a que Albert Sánchez cuenta con numerosos juveniles para el Barça Atlètic, el equipo de Belletti y Fran Sánchez está jugando a un alto nivel y los resultados son la consecuencia del buen trabajo que se está realizando.

El jugador más brillante del Juvenil A en este inicio de curso está siendo el interior Quim Junyent que ofrece en cada partido un máster de como organizar a su equipo.

Pleno del Juvenil B

Ver jugar al Juvenil B es un lujo. Los de Pol Planas están maravillando con su fútbol alegre y los resultados acompañan. El 5-0 contra el Cornellà logrado este martes fue significativo. El segundo clasificado de La Liga Nacional fue barrido en una lección de fútbol magistral del Juvenil B barcelonista.

Sama Nomoko se abrazó a Pol Planas después de marcar un gol en el campo del Olot / jgm.

El Barça ha ganado los siete primeros partidos y lidera con 21 puntos su categoría pese a que dispone de dos partidos pendientes por disputar. En este tramo inicial de temporada, el Juvenil B solo ha encajado dos goles y ha anotado 21 tantos.

El extremo Sama Nomoko está siendo con su regularidad el jugador más fiable de un equipo en el que brilla el colectivo y numerosas individualidades

El Cadete A se dispara

Pese a que los de Cesc Bosch son los únicos que han sufrido una derrota en este inicio de temporada, el Cadete A ha arrancado el curso con un nivel futbolístico muy alto. El Barça suma 24 puntos de 27 posibles y aventaja en seis puntos al Atlètic Segre (segundo clasificado) y en 14 al Espanyol.

Gorka Buil es un zurdo muy creativo / Javier Ferrándiz

El Cadete A ha encajado curiosamente solo un gol en toda la temporada. Este tanto en el campo del Nàstic le costó la única derrota. En nueve jornadas el Cadete A blaugrana ha marcado 33 goles.

Gorka Buil está siendo uno de los jugadores más brillantes de la División de Honor Cadete. El aragonés se ha destapado como un fichaje espectacular y un gran movimiento en el mercado. El ex del Zaragoza es un interior zurdo de gran clase.

El espíritu competitivo del Cadete B

Aunque el nivel de juego del conjunto de David Sánchez tiene mucho margen de mejora, el Cadete B del Barça ha sumado siete victorias y solo ha cedido un empate en este arranque liguero. El Barça suma 22 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Reus.

En el grupo cuarto de la Liga Preferente Cadete el Barça está compitiendo ante rivales mayoritariamente un año mayores, algo que dificulta que se imponga la superior calidad técnica de los blaugranas.

Artem Rybak es creativo y goleador / Javier Ferrándiz

El mediapunta ucraniano Artem Rybak es el futbolista del Cadete B que se está mostrando más desequilibrante en un inicio de curso en el que Ruslan Mba o Samu Borniquel son también piezas más que destacadas.

El Sub-14 depende de sí mismo

El equipo de Pere Olivé es, ahora mismo, tercero de la División de Honor Sub-14. El antiguo Infantil A barcelonista tiene un partido menos que el líder, el Gimnàstic de Manresa que suma 23 puntos, tres más que el Barça.

El sub-14 barcelonista juega este sábado a las 15h en el campo del Espanyol, actual segundo clasificado.

Divine, celebrando el gol del empate contra el Madrid / Fundación JRM

Divine Ejioffor y Darwin Zamora son en este inicio de curso los dos jugadores más en forma de los infantiles de segundo año del Barça.

El Sub-13 es un festival contínuo

El conjunto que entrena Jordi Poma es uno de los equipos con mayor talento de toda la cantera barcelonista. El Sub-13 solo ha dejado escapar un empate y ha ganado 8 partidos en las nueve primeras jornadas del campeonato.

38 goles a favor y solo 4 tantos recibidos es un buen reflejo de la temporada excelsa del que antes era conocido como el Infantil B.

El hecho de que esta temporada actúen en la División de Honor Sub-13 ante equipos con jugadores de su misma edad está favoreciendo la adaptación al salto de fútbol-7 a fútbol-11.

Fode Diallo es un '9' muy poderoso / Dani Barbeito

El goleador Fode Diallo está convirtiéndose en el jugador más desequilibrante de los infantiles de primer año del Barça.

El Sub-12 se ha adaptado de maravilla al fútbol-11

El gran cambio en la estructura de la cantera ha sido que el antiguo Alevín y actual Sub-12 ha pasado de competir en fútbol-7 a realizarlo en fútbol-11.

Los blaugranas compiten en el grupo 11 de la Primera División Sub-13. Pese a jugar contra equipos en los que militan infantiles de primer año el Barça ha ganado los siete primeros partidos con goleadas incontestables.

Guillem Balcells es uno de los jugadores del sub-11 A que más está brillando esta temporada / FCB

Los barcelonistas han marcado 90 goles y todavía no han encajado ningún tanto. El único equipo que le mantiene el ritmo es el Atlètic Sant Just que también ha sumado los 21 puntos en juego.

El centrocampista Guillem Balcells está siendo uno de los futbolistas más destacados del Sub-12 barcelonista.

Pulsa para ver más contenido para ti