ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Por qué Frenkie de Jong no quiere salir del Barça?

De Jong quiere seguir vistiendo de azulgrana la próxima temporada

El futbolista neerlandés está adaptado al club y quiere triunfar en el Camp Nou

Frenkie de Jong analiza la victoria ante el Mallorca y asegura que Xavi confía en él / | @MovistarFutbol

En los últimos días, se ha hablado mucho de una posible salida de Frenkie de Jong rumbo al Manchester United. El conjunto de Old Trafford está muy interesado en fichar al neerlandés, pero este no quiere abandonar el Camp Nou y quiere seguir vistiendo de azulgrana la temporada que viene.

De Jong quiere triunfar en el Barça y cree que todavía puede crecer mucho. Aunque ha tenido actuaciones irregulares, confía en alcanzar su mejor nivel y volver a ganarse al aficionado culé. Luchó para firmar cuando estaba en el Ajax y media Europa lo quería, demostrando que Barcelona era su primera opción.

Junto a su pareja, ya habían visitado el estadio azulgrana como aficionados, y cumplió un sueño cuando pudo debutar como futbolista.

La confianza de Xavi

El neerlandés sabe que Xavi cuenta con él. Le ha trasladado su apoyo y le ha dicho que lo quiere en el equipo la próxima campaña. Confía en el proyecto, lleno de futbolistas más jóvenes que él, y se ve con confianza de poder liderar esta nueva generación de jugadores de un altísimo nivel. Con el técnico egarense el equipo mejoró y quiere aprovechar para trabajar desde la pretemporada con él.

Sin Champions

Aunque económicamente la oferta del Manchester United será superior, en lo deportivo, sabe que estará toda una temporada, al menos, sin disputar la Champions Leauge. La llegada de Ten Hag puede ayudar a convencerlo, pero jugar la Europa League no entra en sus planes.

Nueva casa en Barcelona

Frenkie y Mikky Kiemeney, su pareja, acaban de comprarse una nueva casa. Están muy bien en Barcelona y tener un nuevo hogar también influye mucho en la decisión del futbolista.

 

El verano será largo y las ofertas por De Jong llegarán a las oficinas del Camp Nou, pero de momento, no piensa en nada más que seguir en el Barça.