ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Fran González: "Nico escogió ir al Barça antes que al Madrid"

El futbolista del SuperDepor habló de su hijo para ESPN

Los inicios del joven jugador no fueron fáciles

La ocasión de Nico ante el Linares / | RFEF

Fran González, ex jugador del 'SuperDepor' y padre de Nico González, ha hablado para ESPN sobre la situación actual y sobre cómo recaló su hijo en un FC Barcelona que ha tenido que apostar por jóvenes talentos para afrontar la pérdida de Messi, entre otras estrellas, por culpa del límite salarial.

"Podíamos ir a Madrid o a Barcelona, y él escogió al Barça", comentaba Fran. Nico González tuvo ofertas de muchos equipos, los cuales le ofrecían "muchísimo dinero", pero su sueño era jugar en el club blaugrana. "Fue un gran sacrificio para sus hermanos, que no querían ir a Barcelona, pero por fin se ha cumplido su sueño esta temporada", comentaba.

Y es que Nico, al igual que Gavi, Pedri, Araujo o Abde, están siendo piezas clave en el curso de transición que afronta el FC Barcelona de Xavi. "El Barça te educa dentro de un modelo, una filosofía. Te da una manera de entender el juego. Si no tienes las condiciones, es difícil jugar allí. Los jugadores de La Masía saben exactamente lo que hacer en sus posiciones, más en el medio", comentaba Fran González.

Nico ha disputado un total de 27 partidos con el primer equipo y se siente importante para el técnico del Barça, ya sea de titular o saliendo desde el banquillo; sin embargo, sus inicios no fueron fáciles. Según su padre, el joven jugador de A Coruña no quería dedicarse al fútbol cuando tenía 6 años: "un día llegó y sin saber por qué, pero empezó a jugar. Además, cuando tenía 15 años creció 25 centímetros y no tenía mucha fuerza. Fue su peor momento, de lejos", comentaba un González que cuando trabajaba en el City veía a su hijo "muy alto y muy delgado".

 

ESPN también quiso hablar de Gavi y de Abde. Del primero, destacaron unas declaraciones de su primer entrenador: "Cuando Gavi tenía 6 años, le dije a mi hija que me iba a quedar con su ficha porque iba a jugar en Primera División". Con respecto a Abde, mostraron las palabras del ex director de la cantera del Hércules: "Era un jugador de la calle, muy inteligente, pero no fue fácil al principio, porque no tenía esa cultura de entreno".