ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Fórmula Morata para poder fichar por el Barça

El delantero estaría dispuesto a renovar un año más con el Atlético para que le dejen salir cedido

Su agente está buscando soluciones aunque la clave es que el Barça le pueda inscribir

Morata cerró el marcador ante el equipo ruso / | Telefónica

Álvaro Morata no quiere dejar escapar el tren del Barça. El propio futbolista, a través de su agente, está intentando buscar fórmulas para que el Atlético de Madrid le permita recalar en el club blaugrana en calidad de cedido. El delantero ya tiene claro que la Juventus le abriría la puerta y está a la espera de que el Barça solucione el futuro de Dembélé para apretar definitivamente y ayudar a que la operación llegue a buen puerto. Una de las opciones que ha puesto encima de la mesa es la posibilidad de renovar por una temporada más con el Atlético de Madrid para poder irse a préstamo por año y medio al Camp Nou. El club colchonero tendría así un año para poder ingresar a través de un traspaso, que es lo que desea hacer ahora.

La operación que ha ofrecido el Barça pasa por una cesión de año y medio, hasta la finalización de contrato de Morata en junio del 2023. El club blaugrana se haría cargo de la ficha del futbolista más un pago por el préstamo a partir ya de este mes de febrero como contraprestación. El Barça entiende que es una solución satisfactoria porque Morata no entra en los planes de Simeone y el futbolista solo desea seguir su carrera en el Camp Nou. En el Atlético, por contra, solo contemplan una cesión de seis meses y un traspaso de unos 30 millones de euros en junio, tal y como tenían pactado con la Juventus. Esa cifra es inasumible para un Barça que desea poner toda su inversión en un delantero de primer nivel a partir de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Una de las soluciones podría ser la ampliación de contrato de Morata por el Atlético hasta 2024. Así, el delantero acabaría su cesión y continuaría siendo propiedad de un Atlético que podría venderle si se revaloriza en el Barça. El futbolista está poniendo todo de su parte y ha pedido salir de la Juventus y ahora está presionando al Atlético para intentar llegar a un acuerdo amistoso. Pese a todo, Morata sabe que todo depende de si el Barça serça capaz de solventar sus problemas con Dembélé y encontrar una solución válida para tener margen y poder inscribir su incorporación. Morata sigue en Madrid hablando con el Atlético y a la espera de que todo acabe bien antes dle 31 de enero.