ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Font: "La situación económica es crítica"

Víctor Font: Tengo un plan económico para que el futuro Barça no dependa del B2B / | Sports and Life Group

Víctor Font es uno de los precandidatos mejor situados en las quinielas de cara a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que tendrán lugar el próximo 24 de enero.

El catalán ha sido el protagonista en la madrugada de este jueves en los micrófonos de 'El Partidazo' de la Cadena COPE, donde ha explicado ampliamente los principales aspectos de su proyecto y ha hablado de nombres propios como Leo Messi.

A muerte con el '10'

"No hablado con Messi, pero sí con su entorno. Su entorno nos escuchará y leerá de nuestras intenciones. Lo que más nos preocupa es que Messi sepa que nuestro proyecto es hacer un equipo competitivo en el que él esté a gusto y que es imprescindible que continúe", recalcó.

"Hay luz al final del túnel, tenemos elecciones muy pronto y en pocas semanas Messi y su gente podrán entender qué es lo que pasará. Para nosotros la relación entre el Barça y Messi va más allá de los años que le queden. Es una relación estratégica y tenemos que asegurar que su rol irá más allá del día que se retire", prosiguió.

"No hay que ir con Power Points a Messi. Hay que explicarle el proyecto institucional. Y en la parte deportiva el que está más capacitado para convencerlo es alguien como Xavi. Messi lo conoce perfectamente y me consta que confía en las capacidades de Xavi", insistió Font.

"Messi es irremplazable en el Barça. No hay nadie que pueda ocupar su posición en el club. Tenemos que conseguir mantenerlo, ver el talento del equipo y en qué forma se puede reforzar", concluyó sobre este particular.

Xavi y... Laporta

En este sentido, recalcó que no pedirá a Xavi que sea "exclusivo de nuestro proyecto. Puede salir Laporta y decir que si gana le gustaría que Xavi fuese su entrenador, pero no podrá explicar que lleva cinco años trabajando y configurando el proyecto de fútbol con Xavi".

Pese a ello, no cerró las puertas al expresidente, pero con líneas rojas. "El proyecto está abierto a todo aquel que pueda hacer contribuciones con una condición: que el proyecto quede blindado y que los planes de acción se implementen. La única premisa es que el proyecto no se toca y nunca haremos un pacto para aganar, porque el fin no justificaría los medios"

Font volvió a referirse a uno de los principales ejes de su precandidatura. "Hace cinco años llegamos a la conclusión de que Xavi es la mejor persona para liderar el proyecto siempre desde una posición de General Manager que podemos ir combinando con otro rol al estilo de Alex Ferguson en el Manchester United, quien también lo combinó con el de entrenador", indicó.

Crisis económica

Font descartó fichajes mediáticos y atizó con fuerza a la anterior Junta. "La situación del club no ha sido nunca como ahora, con una pandemia que ha puesto al club en una situación crítica como ha reconocido la Gestora. Ahora tener proyecto y equipo es más importante que nunca", dijo.

"Esta vez tanto por la situación muy excepcional de elecciones en medio de una temporada por primera vez como por la económica, quien venga con superfichajes como Neymar o Mbappe no estará haciendo una propuesta muy creíble", añadió.

"La Junta Gestora ha hablado de casi preconcurso de acreedores. Al final del verano vencen 400 millones de dudas y no hay liquidez. No se pudo fichar a Eric García, que era una necesidad urgente y lo había pedido el entrenador. También pidió a Depay, tampoco se pudo hacer y ahora la Liga ha marcado límites salariales y la reducción del Barça es espectacular", enfatizó el precandidato.

En este sentido, aprovechó para rectificar sus palabras iniciales sobre el actual técnico. "Ahora hay que apostar más que nunca por la gente de la casa y Koeman lo está haciendo bien con Ansu y con Pedri. Me equivoqué con declaraciones tan contundentes. Lo que quise decir es que llevamos todo este tiempo trabajando con un proyecto y un organigrama y que ha llegado el momento de no ser cortoplacista", matizó.

Griezmann, Piqué, Ramos...

Font criticó el fichaje de Antoine Griezmann, "porque no tendría que haberse hecho. Tiene un gran talento, pero cualquiera que entienda un poco de fútbol habría visto que venía a ocupar la posición que ya ocupa Messi y el encaje era muy complicado".

El vallesano considera que Gerard Piqué "es un socio brillante que podrá aportar muchas cosas al proyecto que surja en enero", insistió en que el Barça "podría tener muchos problemas de gol" por la marcha de Luis Suárez y por el hecho de que no se haya fichado "a un sustituto".

El empresario granollerense no descartó fichar a Sergio Ramos si la dirección deportiva se lo pidiese y no renueva con el Real Madrid, adelante, porque la estructura deportiva manda. Personalmente en esa posición, que no soy quién para opinar, creo que hay otros jugadores como Eric Garcia, quien me consta que está loco por venir de nuevo al Barça. También dejamos escapar a De Ligt, que tiene un gran futuro", manifestó.

En cuanto a nombres propios, Font insistió en que no es "el candidato de Roures ni el de intereses políticos o mediáticos", aseguró que no conoce personalmente "ni a Florentino Pérez ni a Luis Rubiales" y elogió a Javier Tebas, "porque profesionalmente ha hecho un gran trabajo al frente de LaLiga y los números así lo reflejan".

España, Catalunya y la política

El precandidato avanzó que el futuro CEO de su proyecto "lleva 10 años en Estados Unidos, es catalán, culé y tiene un talento y una experiencia muy superior a los que han ocupado este puesto" y aseguró que no estaría en contra de que la 'Roja' jugase en el Camp Nou.

"Ya lo hizo y ganó una medalla olímpica con un amigo mío como Toni Jiménez en la portería", comentó el empresario, quien recalcó que en la próxima Eurocopa irá "con España".

 

Para acabar, quiso desmarcarse de todo lo que relaciona a su grupo con temas políticos e independentistas. "Es otro mito, otro sambenito, pero poco a poco se irá viendo. No vamos a renunciar a las raíces del club, porque el Barça representa a buena parte del pueblo catalán y hay que continuar así, pero eso no quiere decir que se vaya a utilizar al club como si fuese un partido político", concluyó.

Víctor Font