FC BARCELONA

Flick quiere dar el golpe en el Bernabéu

El técnico germano considera que una victoria reafirmaría a los suyos y podría generar dudas en el Real Madrid

This browser does not support the video element.

Perform

Ferran Correas

Hansi Flick ha demostrado desde su llegada al banquillo del Barça que no le gusta ni lanzar las campanas al vuelo ni mirar mucho más allá del siguiente partido. Desde este jueves piensa en el clásico y lo hace tras la satisfacción de haber goleado al Bayern de Múnich en la Champions, demostrando su equipo que está para derrotar a cualquiera.

El técnico alemán sabe que la Liga no se decidirá en el Santiago Bernabéu y es consciente de que queda mucha temporada, pero cree que es un buen momento para ganar en Madrid y dar un golpe encima de la mesa. Considera que salir del partido con seis puntos de ventaja reafirmaría el trabajo que está haciendo con su plantilla y podría provocar dudas en el cuadro de Carlo Ancelotti, que no está rindiendo a un buen nivel a pesar de ir sacando los partidos adelante.

Flick cree que sus hombres están preparados para lograr una victoria en el Bernabéu, algo que consiguió el Barça en Liga por última vez en marzo de 2022 con Xavi en el banquillo (0-4). Lo cree porque se lo demuestran día a día en entrenamientos y partidos. De hecho, está gratamente sorprendido con los grandes resultados logrados, con lo rápido que han cogido sus jugadores los nuevos conceptos y por como se han sobrepuesto a la gran cantidad de lesiones que ha tenido la plantilla y a la derrota sufrida en Pamplona. Además, valora mucho que todo se haya conseguido con muchos jugadores jóvenes y formados en La Masia, escuela que no ha dejado de alabar desde su llegada.

Pulsa para ver más contenido para ti

El entrenador azulgrana es de los que piensa que hacer una gran primera vuelta es importante para ganar después el título, pues puede permitir más tarde algún tropiezo inesperado. Para Flick, llegar con ventaja al tramo final es importante. Es de los técnicos que, aunque va partido a partido, hace bloques de partidos según tramos de competición con objetivos de puntos a lograr. El Barça va por encima de lo esperado. Ganando en el Bernabéu todavía iría mejor, pues sumaría 30 de 33 puntos posibles, una puntuación al alcance de pocos. Dejaría al Real Madrid a seis puntos y daría un golpe encima de la mesa, no definitivo, pero sí importante.

Pulsa para ver más contenido para ti