FC BARCELONA

Flick: "No hay motivo para estar deprimidos..."

El entrenador de Heidelberg analizó la derrota ante Osasuna y aseguró que afrontan con la máxima moral el duelo de Champions ante el Young Boys

This browser does not support the video element.

Hansi Flick, en la previa del encuentro frente al Youg Boys / EFE

Sergi Capdevila

Con muchísima expectación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con decenas de periodistas polacos pendientes de alguna declaración respecto al aterrizaje de Szczesny. Hansi Flick aparecía, como siempre, sereno ante los medios de comunicación. Venía de vivir su primera derrota en Liga como técnico del FC Barcelona.

El técnico germano comandó una sesión de entrenamiento en la que reinó el buen humor, con Frenkie de Jong como 'maestro de ceremonias'. El neerlandés recibirá el alta médica mañana y entrará en la lista de convocados para medirse con el Young Boys en esta segunda jornada de Champions League.

NO SE FÍA DEL RIVAL

Precisamente, acerca de ese rival en la segunda fecha de la competición continental, el de Heidelberg analizó que "hemos analizado al rival, como hacemos todos. El año pasado fueron campeones, este no han empezado bien. Contra el Aston Villa mostraron que son un equipo rápido y hay que estar atentos. Es un equipo joven y de calidad. Tenemos que estar preparados".

Hansi Flick, en el entrenamiento del Barça previo al partido de la Champions frente al Young Boys / Javi Ferrándiz

Respecto a lo que sucedió en Pamplona el otro día, a cómo cayó el equipo, Flick desgranaba que "cometimos errores contra Osasuna. Hay que demostrar nuestra calidad con la pelota. Los jugadores saben cómo combinar y jugar con la pelota. Es importante no hacer errores defensivos para ganar partidos. A nivel individual, cada uno debe saber qué hacer y asumir la responsabilidad en el campo".

Tras la primera derrota en el Principado ante el Mónaco, el Barça tiene cierta urgencia por sumar los tres puntos ante un equipo que está en zona de descenso en la Liga suiza. "Jugaremos con el equipo que creamos sea el mejor. Tenemos confianza suficiente para decir que queremos ganar. El primero se perdió, pero no es razón para estar deprimidos. Hubo razones para que fuera como fue contra el Mónaco. No sabemos cómo será este nuevo modelo de Champions y por eso hay que sumar los máximos puntos posibles ahora".

DESDRAMATIZANDO

"Sólo he perdido contra el Mónaco, no me preocupa lo que pasó el año pasado o antes. Todos queremos ser exitosos en la Champions. Tengo una actitud muy positiva. El equipo trabaja bien y juega un fútbol muy atractivo. Podemos ganar el respeto otra vez. Trabajaremos en ello", añadía, en la misma línea, el entrenador de Heidelberg.

¿Siente que hay presión por el contexto en la Champions? "Al final estamos en una situación, cuando hablas con los jugadores, en la que hay que gestionar la presión. Vosotros también tenéis presión. Si queremos ganar, tenemos que gestionar la presión, como todo el mundo. El partido contra el Mónaco, por ejemplo, tenemos que olvidarnos. En diez minutos cambió todo. Este partido lo jugamos en casa. Es diferente. Tanto esto partido como el del domingo son muy importantes".

EN ALEMÁN

Como anécdota, por cierto, Hansi Flick atendió hoy a los medios en alemán. Así lo marca el protocolo de la Champions, que deja escoger el idioma al equipo visitante (en Mónaco, el Barça escogió el catalán y solo hubo traducción a ese idioma, no al español, lo que generó algo de polémica). Otra curiosidad. Una mosca anduvo incordiándole durante buena parte de la comparecencia.

"Veo a los jugadores concentrados. Se divierten. Gozan entrenándose. Lo veo cada día. Disfruto trabajando con ellos", valoraba Flick. El estado de felicidad no ha cambiado ni un ápice en el seno del Barça. Una victoria ante el cuadro helvético con buen juego daría un empujón para olvidar el traspiés en Pamplona.

NI VIO EL DERBI NI SABÍA NADA DE LOS INCIDENTES

A nivel de anécdota, Hansi aseguró que no vio el derbi Atlético-Real Madrid y ni siquiera sabía que se había interrumpido por lanzamiento de objetos. Una vez se lo explicaron, el germano opinó, de forma escéptica, que "creo que hay que identificar a la gente y prohibirles la entrada a los estadios. Es difícil. No es parte del fútbol, los fans deben animar".

Pulsa para ver más contenido para ti

Una declaración que dejó algo perplejos a los periodistas presentes en la sala de prensa. Extraño que no le haya llegado nada de todo el revuelo a escala internacional que hubo con los incidentes en el Metropolitano. Y algo raro también que no viera el duelo directo entre los dos grandes rivales por el título de Liga. En cualquier caso, el técnico valoró la presencia de radicales en las gradas a nivel general.

Pulsa para ver más contenido para ti