Los 'fichajes' de Xavi para 2024

Con el equipo vivo en las cuatro competiciones, el técnico necesita que varios de sus futbolistas den un paso adelante

El egarense tratará de que varios de sus pupilos se reencuentren con su mejor versión para afrontar con plenas garantías el 2024

This browser does not support the video element.

El Barça ha completado el primer entrenamiento de 2024 / FCB

Adrià Fernández

Arranca un nuevo año y el Barça quiere volver a recuperar sensaciones deportivas que vengan acompañadas de buenos resultados. El equipo sigue vivo en las cuatro competiciones: cuarto en Liga, a siete puntos del Real Madrid y del Girona, clasificado para octavos de la Champions League y a las puertas de debutar en Copa y Supercopa.

Para cumplir con los objetivos del equipo en esta temporada, Xavi Hernández deberá recuperar a varios de sus futbolistas a la causa. Jugadores de los que se espera un mayor rendimiento en este tramo tan decisivo de la temporada. A continuación, los repasamos:

Alejandro Balde

Tan solo se ha perdido dos encuentros esta temporada (Villarreal a domicilio y Atlético de Madrid en casa), pero la etiqueta de 'imprescindible' ha dejado de ser de su propiedad. El rendimiento de Balde este curso está algo alejado de lo ofrecido el año pasado, siendo el lateral zurdo indiscutible, por delante de Jordi Alba y Marcos Alonso.

De hecho, Xavi, en ocasiones, ha preferido utilizar a Joao Cancelo a pierna cambiada en el carril zurdo por delante del defensa canterano. Su contribución ofensiva, además, ha caído en picado: tan solo suma una asistencia de gol.

Andreas Christensen

Llegó el curso pasado como agente libre y se convirtió en una de las revelaciones de la temporada, formando pareja de central junto a Araujo o Kounde. Este curso, el danés, no obstante, tan solo ha podido completar la mitad de los encuentros (9 de 18), debido a unas molestias que arrastra desde hace meses. Motivo por el cual, Xavi ha preferido apostar por Iñigo Martínez por delante de ex del Chelsea.

Jules Kounde

El inicio de temporada del galo está siendo digno de estudio. Si bien aterrizó el año pasado como uno de los centrales con mayor proyección y mejor rendimiento del panorama futbolístico, su rendimiento este curso está muy por debajo del esperado. El ex del Sevilla ha encadenado varios errores defensivos de bulto que le han costado diversos goles en contra al Barça. Necesita volver a ser el central que lideró la defensa la temporada pasada.

Oriol Romeu

Llegó este verano con la difícil papeleta de sustituir a Sergio Busquets. Un reto, prácticamente, imposible. A pesar de un muy buen inicio de temporada, el de Ulldecona empezó a bajar en su rendimiento y ha perdido la titularidad en el equipo: tan solo una en los últimos ocho encuentros. La presión parece haberle superado en algunas etapas, pero sigue siendo un perfil único y necesario en la plantilla.

Lamine Yamal

Arrancó siendo la sensación del inicio de temporada. A pesar de sus 16 años, Xavi le quiso en dinámica del primer equipo. Un talento generacional como el suyo no se podía desaprovechar y la edad no fue un impedimento para jugar bajo las órdenes del egarense.

Pulsa para ver más contenido para ti

Junto a Gündogan, es el único jugador que ha participado en los 24 encuentros oficiales de la temporada. Gestionar su presencia en el equipo siempre ha generado algo de debate, pero parece haberse instalado como una b (tan solo dos titularidades ligueras en los últimos nueve partidos). Se espera que pueda tener un mayor protagonismo en este segundo tramo de temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti