ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los fichajes de Luis Enrique van a la escuela Barça

André Gomes, Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne siguen un curso acelerado en la 'escuela Barça' para aprender el manual de estilo blaugrana

Denis Suárez, André Gomes. Lucas Digne y Samuel Umtiti durante el Barça-Sampdoria de Trofeu Joan Gamper / | Ignasi Paredes/ Marc Casanovas

Finalizada la pretemporada propiamente dicha, y a tres días vista del arranque de la competición oficial frente al Sevilla en la Supercopa de España, los nuevos fichajes de Luis Enrique intentan aprender a marchas forzadas el manual de estilo del Barça para convertirse en piezas importantes de la plantilla 2016/17.

Todos saben que llegan a un equipo ganador, repleto de futbolistas consagrados. Pero también son conscientes de que, si hacen bien las cosas y exprimen su talento, pueden ser el relevo de los Iniesta, Piqué, Alba y compañía.

De ahí que durante el Barça-Sampdoria del Trofeu Joan Gamper (3-2), pero también en el post-partido, André Gomes, Lucas Digne, Samuel Umtiti y Denis Suárez mostraran esa mezcla de ilusión y humildad conscientes de que tienen que imbvuirse del 'adn Barça' cuanto antes.

"APRENDER DE LOS GRANDES"

Samuel Umtiti fue quizás de los más expresivo al asegurar en la zona mixta que en estos momentos "el objetivo es aprender de los grandes". Toda una declaración de intenciones de un internacional por Francia.

La línea es la misma que la de André Gomes, flamante campeón de Europa con Portugal. "Empecé el lunes a entrenar con el equipo y tengo que progresar y entender cómo funciona para adaptarme a ellos", explica el centrocampista que añade sin rubor: "Ellos hacen el partido fácil y sencillo".

No es diferente el argumento de Lucas Digne, protagonista de un debut más que notable en el lateral izquierdo de la defensa. "Pienso que tengo que jugar mucho con mis compañeros para aprenderlo todo".

Incluso Denis Suárez, con más kilometraje blaugrana por su pasado en el Barça B, sigue en la misma línea y apunta la clave de su buena sintonía con Leo Messi en esta pretemporada: "Estoy cómodo con Leo y las sensaciones son muy buenas. Tengo la suerte de que me busca y yo le busco a él y nos entendemos".

COGER LA SINTONÍA FINA

En definitiva, los cuatro apuntan en la misma dirección: empaparse de la filosofía barcelonista, basada en un juego de posición muy estudiado y perfeccionado con el paso de las temporadas y la utilización del balón como arma de defensa y ataque.

 

Todos, André Gomes, Denis Suárez, Lucas Digne y Samuel Umtiti tienen la base para triunfar. Calidad técnica individual, inteligencia táctica, espíritu atacante y vocación por el fútbol de asociación. Ahora solo falta que cojan la sintonía fina cuanto antes para convertirse en un relevo de garantías para el 'once de gala' de Luis Enrique