ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El cierre del mercado de fichajes en clave Barça, en directo

Vive todas las novedades del último día del mercado de fichajes en directo y online en SPORT

Dembélé se sigue poniendo a tono: gran jugada personal a base de regates ante el Girona / | FCB
SPORT.es

El mercado de fichajes de este verano afronta sus horas finales en Europa y el FC Barcelona y el resto de clubes de primer nivel todavía tienen margen para poder realizar fichajes o ventas de última hora durante este lunes 5 de octubre. 

En el caso del conjunto blaugrana, este verano se han incorporado al nuevo proyecto que dirige el holandés Ronald Koeman un total de cuatro futbolistas. El bosnio Miralem Pjanic fue el primero al entrar en el trueque de Arthur con la Juventus y después aterrizaron en Barcelona Trincao, procedente del Braga; Pedri, de la UD Las Palmas y Sergiño Dest, del Ajax.

En el capítulo de salidas también podría haber novedades respecto al futuro del francés Ousmane Dembélé.

 

Desde aquí puedes seguir en directo y online las últimas horas de este mercado de fichajes estival en clave culé. ¡No te pierdas ni un solo detalle de todo lo que suceda este lunes!

Oficial: Rafinha, al PSG

El FC Barcelona ha oficializado el fichaje de Rafinha Alcántara por el PSG por tres temporadas y tres millones en variables, además del 35 por ciento de un futuro traspaso.

 

Equilibrio fichajes-traspasos

El FC Barcelona ha gastado en fichajes 124 millones de euros más 13 en variables y ha recaudado 126,5 millones más 34 en variables en traspasos. Es decir, +2,5 millones en el balance, pero +21 en variables.

FICHAJES (5)

Pjanic: 60 (+5)

Trincao: 31

Sergiño Dest: 21 (+5)

Matheus: 7 (+3)

Pedri: 5

Total: 124 milones (+13 millones en variables)

TRASPASOS (8)

Arthur (Juventus): 72 (+10)

Semedo (Wolverhampton): 30 (+5)

Carles Pérez (Roma): 11

Cucurella (Getafe): 10

Rakitic (Sevilla): 1,5 (+9)

Luis Suárez (Atlético): 0 (+6)

Rafinha (PSG): 0 (+3)

Arturo Vidal (Inter): 0 (+1)

CESIONES (3)

Todibo (Benfica): 2

Miranda (Betis): 0

Wague (PAOK Salónica): 0

Total: 126,5 millones (+34 en variables)

Balance: +2,5 millones (+21 en variables)

Mercado cerrado

Al cierre del mercado de fichajes, el FC Barcelona ha realizado cinco fichajes -Sergiño Dest, Pjanic, Pedri, Trincao y Matheus- y ha tenido ocho bajas -Semedo, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal, Luis Suárez, Cucurella, Carles Pérez y Rafinha- y tres cesiones -Todibo, Wague y Miranda-

Eric Garcia se queda en el City

Eric Garcia no regresa finalmente al FC Barcelona en este mercado de fichajes de verano, después de no llegarse a un acuerdo con el Manchester City por apenas dos millones de euros hasta última hora (10+8 frente a 10+10)

Se complica la operación Eric Garcia

A falta de 30 minutos para el cierre oficial del mercado de fichajes, se complica la operación de Eric García. Pese a que las diferencias entre el FC Barcelona y el Manchester City rondan los dos millones de euros, no se llega todavía a un acuerdo tras la última oferta del Barça de diez millones de euros más ocho en variables frente al 10+10 que pretende el City

Miranda, cedido al Betis

Juan Miranda se marcha cedido al Betis hasta final de temporada, después de ver el lateral izquierdo de 20 años que no podrá quedarse en la primera plantilla del FC Barcelona.

 

Oficial: Todibo se va cedido al Benfica

El FC Barcelona ha hecho oficial la cesión por dos temporadas de Jean-Clair Todibo al Benfica por dos millones de euros y una opción de compra de 20 millones.

 

A una hora del cierre

A falta de una hora para el cierre del mercado de fichajes, la única operación pendiente para el FC Barcelona, salvo sorpresa de última hora, es el fichaje de Eric García, tras la marcha de Rafinha al PSG y de Todibo, cedido al Benfica

Rafinha ya está en París

Rafinha Alcántara ya está en París, donde ha pasado la revisión médica con el PSG y solo está a la espera de la firma del acuerdo con el campeón francés por tres temporadas que supondrá para el Barça tres millones de euros en variables y el 35 por ciento de un futuro traspaso

Apuran el fichaje de Eric Garcia

La cesión de Jean-Clair Todibo al Benfica apura las opciones de poder fichar al límite a Eric García. La última oferta del Barça por el central del Manchester City se situaría en 10 millones de euros más ocho en variables, dos menos de los que pide el club inglés

Todibo, cedido al Benfica

Jean-Clair Todibo se irá cedido al Benfica hasta final de temporada por dos millones de euros y una opción de compra del club portugués por 20 millones de euros

Depay seguirá en el OL

Tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Manchester United y Ousmane Dembélé, se confirma a su vez que Memphis Depay se queda en el Olympique de Lyon. El delantero neerlandés deberá esperar al próximo mercado de fichajes de invierno para venir finalmente al Barça 

Dos horas para el cierre del mercado

A falta de dos horas para el cierre oficial del mercado de fichajes de verano, se ha confirmado la marcha de Rafinha al PSG y que Dembélé continuará en el club azulgrana

Acuerdo con el PSG por Rafinha

El Barça ha llegado a un acuerdo con el PSG por el traspaso de Rafinha. El club aazulgrana percibirá 3 millones de euros en variables y un 35 por ciento de una futura venta del centrocampista hispano-brasileño.

Definitivo: Dembélé se queda

Definitivo: Dembélé no dejará el Barcelona. El joven delantero francés no ha llegado a un acuerdo con el Manchester United y finalmente ha priorizado continuar en la plantilla blaugrana pese a que, en principio, tiene una gran competencia para ser titular. Dembélé tendrá que comencer a Koeman para recuperar la titularidad.

El City no acepta la oferta por Eric García

El fichaje de Eric García se complica. Según ha adelantado la 'Ser', el Manchester City ha descartado la última oferta presentada por el Barcelona por el defensa catalán. Según esa información, por tanto, Ronald Koeman se quedaría sin el refuerzo del central

La operación Depay sigue abierta

La operación Depay sigue abierta mientras el cuadro azulgrana negocia con el PSG la venta de Rafinha, lo que dejaría 'cash' para ir a por el holandés. 

En Inglaterra descartan totalmente ya la operación Dembélé. La exigencia del Barça al jugador de alargar un año su contrato para aceptar una cesión ha dinamitado la operación. 

 

Última oferta del Barça por Eric García

El Barça ha alcanzado los 10 millones fijos+5 variables. El City continúa pidiendo 10+10. Veremos si se acercan posturas en estas 3h y media que quedan...

Ficha del primer equipo para Riqui Puig y Araujo

Finalmente parece que Riqui Puig y Ronald Araujo sí tendrán dorsal del primer equipo. Los movimientos de la primera plantilla y del Barça B así lo permitirán. Eso no significa que el de Matadepera vaya a tener más protagonismo...

Lo acabamos de informar en SPORT. El City exige 10 millones fijos y otros 10 en variables. El Barça sigue lejos sabiendo que el chico queda libre en junio...

El Barça sigue presionando por Eric García

A pesar de que parece que no se hará la caja esperada con Todibo, el Barça aprieta al City por el central catalán y ha subido el fijo dentro de la oferta. Quedan cuatro horas para que se cierre.

Todibo se acerca al Benfica

Informa el 'Tot Costa' de Catalunya ràdio que el central francés está en conversaciones con el Benfica para cerrar su cesión por una temporada.

El PSG negocia por Rafinha

Novedades en el frente. El PSG estaría en negociaciones con el Barça para firmar en estas últimas horas de mercado a Rafinha Alcántara. Su cláusula es de 16 'kilos', pero el conjunto parisino busca una rebaja. 

El Barça no arroja la toalla con Dembélé

Según ha podido saber SPORT, la falta de tiempo y la no posibilidad de hacer una revisión médica es un escollo para la negociación. Aún así, Barça y United estudian las posibilidades de que la operación se lleve a cabo sin revisión médica. La falta de partidos oficiales de Ousmane preocupa a los ingleses.

Dembélé se queda en el Barça (Guillem Balagué)

El periodista Guillem Balagué asegura que finalmente Dembélé no se moverá del Barça. El galo no acepta prolongar su contrato para salir cedido y continuará este curso (al menos hasta enero) a las órdenes de Koeman.

Siguen pasando las horas sin avances

Se acerca el fin del mercado sin que fructifique ningún movimiento en can Barça. Las salidas están enrocadas y eso frena totalmente las llegadas de Depay y Eric García. Habrá que estar con el pinganillo atento porque si hay avances serán a última hora...

El Barça quiere que Dembélé acepte extender su contrato

Apunta el periodista Guillem Balagué que el problema ahora mismo con la salida de Dembélé es que el Barça quiere que el jugador acepte añadir un año más a su contrato si quiere salir cedido al United. Eso es algo que Ousmane no ve con buenos ojos. De momento, sigue todo enrocado.

Seis horas para el cierre de mercado

Seis horas para el cierre de mercado y siguen sin confirmarse las llegadas de Eric García y Memphis Depay. Antes deben salir Todibo y Dembélé y ambas operaciones se están enrocando. Hay esperanzas, pero cada vez menos...

"Depay es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo,tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto"

Koeman presiona para traer a Depay

Koeman habla para NOS, la televisión pública de Holanda: "Debido a la situación financiera del club, especialmente debido al control de la federación, es evidente que un jugador debe irse antes de que otro pueda venir"

La cesión de Dembélé se reafirma como única opción

A pesar de que desde el Barça se priorizaba un traspaso para hacer caja, ahora mismo se trabaja con la única opción de una cesión para la salida de Dembélé al United. 

El Barça rescinde con Labinot

El Barça ha hecho oficial algo que ya habíamos adelantado hace un par de horas. Labinot deja de ser futbolista del cuadro azulgrana. Desvinculación de mutuo acuerdo. 

 

LA CESIÓN, ÚNICA OPCIÓN

Descartada la opción de que salga traspasado, el Barça intenta ahora convencer a Ousmane para que se marche cedido al United, lo mismo que hizo la pasada campaña con Coutinho y el Bayern (pagó por cesión+asumir la ficha entera del futbolista).

Dembélé, indispuesto

Ousmane Dembélé ha acudido este lunes a la Ciutat Esportiva pero no ha entrenado con sus compañeros. Algunas informaciones han especulado con un movimiento de mercado pero el club ha informado que se trata de una indisposición.

Álex Ruiz, al Hospi

El portero del filial Álex Ruiz jugará cedido la próxima temporada en el CE L'Hospitalet, según ha anunciado el club blaugrana.

Zeballos llega para reforzar el Barça B

El Girona y el Barça han llegado a un acuerdo para la cesión de Zeballos. El delantero del Girona jugará cedido la próxima temporada en el Barça B.

Joaquín Zeballos ha llegado este año procedente de Uruguay y será el nueve que pedía García Pimienta.

 

En el filial parece que la salida de Miranda será una realidad. Barcelona y Betis están negociando una cesión con una opción de compra del Barcelona cuando acabe la temporada.

El Fulham parece que se aleja de Todibo. Ha fichado al central Joachim Andersen, procedente del Olympique de Lyon. Esta operación, según las informaciones que llegan de Inglaterra, podría alejar a Todibo de este club de la Premier por el que el Barcelona pide unos 18 millones de euros. El Bolonia podría ser ahora su destino.

Según informa RAC1, esta tarde está prevista una reunión de Ousmane Dembélé con su entorno paar poder desencallar su posible salida del Barcelona. Tanto el Manchester United como el Barcelona lo intentan, pero el delantero francés parece que está decidido a seguir en el Barcelona.

El Barça B tiene nuevo delantero. Joaquín Zeballos hará oficial su vinculación con el equipo de García Pimienta en breve. Llega como cedido por el Girona. 

Eric García aterriza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con los jugadores del Barça (Busquets, Ansu y Sergi Roberto). 

 

Dembélé está centrado en triunfar esta temporada en el Barça. A pesar de que Koeman ha dado muestras manifiestas de que tiene a bastantes jugadores por delante, el francés se ha negado en redondo a salir del Barça. 

Menos complicado parece el fichaje de Depay, aunque, a priori, también dependía de la salida de Dembélé. Las próximas horas podían ser decisivas.

Pese a los intentos del Manchester United y del Barcelona parece que la salida de Ousmane Dembélé se complica. En Francia, concretamente RMC Sports, aseguran que Dembélé no se mueve. No cumplen sus exigencias y se niega a salir pese a que no cuenta para Koeman.

Precisamente Eric García se encontraba este fin de semana en Barcelona. La razón era incorporarse a la concentración de la selección española. El central viajará a Madrid con los futbolistas blaugranas que ahn sido convocados por Luis Enrique. Sabrá si ficha por el Barcelona en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Los números sobre la oferta del Barcelona por Eric García al Manchester City siguen variando. Si el periodista Fabrizio Romano hablaba de unos 18 millones de euros, Catalunya Ràdio ha avanzado que esta sería de 15 millones de euros, ocho fijos y siete en variables.

Mientras la plantilla del Barcelona participa en el entrenamiento, en las oficinas del Barcelona ha llegado una nueva oferat por Todibo. En esta ocasión se trata del Bolonia de la Serie A. El francés, sin embargo se resiste a salir.

El Manchester United lucha a contrarreloj paar conseguir el fichaje de Ousmane Dembélé.

El Barcelona ha presentado una nueva oferta por Eric García al Manchester City.

Recordemos que el Barcelona B también está inmerso en el mercado de fichajes. En su caso, la ventana se cierra a las 18.00 horas. Se busca una '9' para reforzar la plantilla.

Depay y Eric García son los fichajes prioritarios del Barcelona. No obstante, también deben haber salidas de futbolistas como Todibo, Rafinha o Ousmane Dembélé.

El último día de la ventana del mercado de fichajes va a ser frenético en el seno de las oficinas del FC Barcelona. Los nombres de Memphis Depay y Eric García están sobre la mesa.