ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ferran Torres apunta a su primer descanso ante el Nápoles

Ferran ha jugado todos los partidos con el Barça desde que fue inscrito y podría entrar en las rotaciones

Busquets es otro candidato a coger oxígeno ya que hasta ahora solo se ha perdido un partido de 32 y fue por sanción

Xavi Hernández habló en rueda de prensa antes del partido de Europa League ante el Nápoles / | FCB

Ferran Torres ha irrumpido en el primer equipo de forma decidida y por ahora ha jugado como titular los cinco partidos desde que fue inscrito. Se estrenó en la Supercopa ante el Madrid, jugando los primeros 45 minutos, siguió en la Copa del Rey frente al Athletic (con golazo incluido), disputando los 120 minutos con la prórroga, y los tres partidos de Liga frente al Alavés, Atlético y Espanyol, completando todo el encuentro.

Ferran llegaba después de tres meses de lesión, por lo que todo apunta que Xavi le dará un respiro para tenerlo al cien por cien frente al Valencia. En ataque, además, el egarense es donde más puede rotar. Aubameyang apunta al once, Dembélé también tiene opciones, un Luuk de Jong en racha o incluso Braithwaite podría disfrutar de una oportunidad.

El propio Xavi Hernández admitió en la rueda de prensa previa al partido que no le quedaba otro remedio que dar aire a algunos jugadores para aguantar la maratón de partidos que se avecina, con el Valencia el domingo, de nuevo el Nápoles el próximo jueves para seguir con el partido del fin de semana ante el Athletic.

Las posibles alineaciones del Barça - Nápoles

| SPORT.es

El equipo vuelve a estar plagado de bajas, entre los siete lesionados y los tres futbolistas que no están inscritos en la Europa League. Ello obliga a tirar de la calculadora para medir los minutos de cada futbolista. Además de los lesionados de más larga duración -Sergi Roberto, Ansu, Umtiti y Balde-, hay que añadir a Araujo, Lenglet y Memphis que están recuperándose de percances musculares no excesivamente graves, pero que por ahora les impiden jugar. A ellos hay que añadir Alves, Jutglà y Abde que no están inscritos.

Otro pivote

Uno de los candidatos a descansar es Busquets. El capitán ha participado en 31 de los 32 partidos oficiales del FC_Barcelona y únicamente no jugó en Mallorca en la Liga por acumulación de amonestaciones. El resto de 22 encuentros de Liga, los 6 de Champions, los 2 de Copa del Rey y en el de la Supercopa de España estuvo siempre presente.

Último entrenamiento del Barça antes del partido ante el Nápoles / | Adrià Fernández

El problema con Busquets es la falta de un jugador tan específico de su nivel para actuar de pivote. La opción más probable sería situar a Frenkie de Jong de pivote, aunque Nico es otra opción.

 

Otro futbolista que podría descansar es Gavi, no tanto por la acumulación de partidos sino por el enorme esfuerzo que realiza durante los partidos a sus 17 años. Gavi es precisamente uno de los apercibidos de sanción para la vuelta junto a Piqué. La ausencia de Gavi podría propiciar la presencia de Dembélé en el que sería su primer partido en el Camp Nou tras la polémica del mercado de invierno y el público tomaría la palabra.