ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Falleció Walter Machado Da Silva

Con el FC Barcelona solo jugó partidos amistosos en 1967

La normativa no permitía jugadores extranjeros y regresó a Brasil

Walter Machado Da Silva jugó (solo amistosos) con el FC Barcelona en 1967 / | FC BARCELONA
sport.es

El martes 29 de septiembre falleció Walter Machado da Silva, ex jugador del FC Barcelona la temporada 1966-67 que no pudo jugar partidos oficiales por no permitir la normativa de entonces la alineación de extranjeros

El delantero brasileño entró en la historia azulgrana por su gran clase y gracias al que fuera presidente Enric Llaudet. La prensa le preguntó qué haría con Da Silva si la Delegación Nacional de Deportes (DND) no abría la puerta a los jugadores extranjeros y el máximo mandatario azulgrana contestó: "Lo contrataré como chófer, que viste mucho".

Da Silva, procedente del Flamengo, firmó con 27 años por una temporada con opción a otras dos si se solucionaba el asunto de los extranjeros. Jugó 14 partidos amistosos en 1967 y anotó 8 goles. Debutó en duelo contra el Botafogo disputado en Caracas (3-2) anotando uno de los goles barcelonistas. Anteriormente jugó en el Sao Paulo, Botafogo y Corinthians.

Después de dejar el Barça, decepcionado por no poder jugar competiciones oficiales, fichó por el Santos. Regresó al Flamengo y pasó después por el Racing de Avellaneda (Argentina), Vasco da Gama, Junior Barranquilla (Colombia) y el modesto Tiquire Flores (Venezuela).

 

Fue internacional brasileño en cinco ocasiones (marcó dos goles) y disputó el Mundial de Inglaterra 1966. El equipo canarinho no pasó de la fase de grupos y fue eliminado por Portugal y Hungría. Bulgaria cerró el grupo.