ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Fallece Josep Lluís Núñez: el funeral en directo

Josep Lluís Núñez, expresidente del Barcelona, falleció a los 87 años de edad

El FC Barcelona ha abierto un espacio Memorial en el Camp Nou para que los aficionados le puedan dar su último adiós

La llegada del féretro a la Parroquia de la Mare de Déu de la Bonanova / | sport
Los aficionados siguen pasando por el Memorial del Camp Nou / | sport
Los aficionados han empezado a darle su adiós al presidente Josep Lluís Núñez / | sport
El Espacio Memorial dedicado a Núñez ya está abierto en el Camp Nou / | sport
sport.es

Josep Lluís Núñez, expresidente del FC Barcelona, será enterrado este miércoles en Barcelona, después de fallecer este lunes a los 87 años de edad. El funeral tiene lugar en la Parroquia de la Mare de Déu de la Bonanvoa, que fue el presidente más longevo de la historia del FC Barcelona ha fallecido este lunes después de una larga enfermedad. Después de que el FC Barcelona haya hecho oficial la triste noticia a través de un comunicado público, se han sucedido las muestras de pésame y condolencia durante toda la jornada tanto en las redes sociales como en los diferentes medios informativos.

Los 22 años de presidencia del FC Barcelona han dejado huella en el barcelonismo. Núñez fue presidente desde 1978 al año 2.000 y con él en la presidencia el FC Barcelona sumó innumerables premios y títulos. En total 140 títulos entre todas las secciones profesionales del Barcelona.

 

El FC Barcelona ha abierto un Espacio Memorial en el Camp Nou para que los socios y aficionados del Barcelona le puedan dar su último adiós al presidente Josep Lluís Núñez. El Memorial se cerrará este miércoles a las 14.00 horas.

Hasta aquí también el directo dedicado a la figura de Josep Lluís Núñez y a todos los actos relacionados con su muerte. Muchas gracias.

Las puertas del Memorial han quedado cerradas a las 14.00 horas. Ahora hay que preparar todo el dispositivo para el partido de esta noche de la Copa del Rey en el Camp Nou.

El equipo de baloncesto ha sido el último en pasar por el Memorial. Lo ha hecho después del entrenamiento y antes de viajar a Serbia. Pierre Oriola ha hablado y ha dicho que "es una gran perdida pare el club, Cambio la historia de nuestro cluhb. Hoy en dia es un club respetado y el 'Mes que un club' es gracias a él. Cambio la historia de nuestro club, lo profesionalizó y es lo que es gracias a él".

Louis van Gaal ha escrito en el libro de condolencias del Memorial dedicado a Josep Lluís Núñez.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Imagen de la delegación de la Cultural Leonesa junto al vicepresidente Jordi Cardoner.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Los equipos amateurs también han realizado un minuto de silencio en memoria de Núñez.  

Una repersentación de la Cultural Leonesa, rival del Barcelona en la Copa del Rey, también ha pasado por el Memorial.

El primer equipo del futbol sala ha sido uno de los pocos que quedaban por pasar por el Memorial del presidente Josep Lluís Núñez.

Recordemos que esta noche habrá un minuto de silencio en el partido Barcelona - Cultural Leonesa de la Copa del Rey 2018 / 2019.

Una vez acabado el funeral ahora toda la atención se centra en el Memorial del Camp Nou, que cerrará las puertas a las 14.00 horas.

Los asistentes se saludan y abadonan la parroquia.

Pie de foto | AUTOR FOTO

La familia recibió el pésame de los asistentes.

Pie de foto | AUTOR FOTO

El momento de la salida del féretro.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Louis van Gaal pasó por el Memorial y señaló que "es mi presidente y mi segundo padre. Me dio un gran margen de maniobra como entrenador. Me guió con las compras de mi primer apartamento y es muy importante que me dejo ser entrenador como yo quería. Era una gran persona. Comía cada semana con él para hablar del fútbol y del Barcelona. He conocido muy bien a Núñez y fue muy buena persona"

"Yo me fui por fidelidad al presidente", remarcó Van Gaal. "Me influyo mucho. Estoy en Barcelona por la personalidad que me educó. Hablamos de la filosofía del Barcelona y me quiso como entrenador ya que había apostado mucho por la cantera en el Ajax y quiso que huciera lo mismo en el Barcelona. Él siempre me apoyó. Yo le dije que cuando él se fuera yo me íría y así fue".

El funeral en memoria a Josep Lluís Núñez ha finalizado en la Parroquia de la Mare de Déu de la Bonanova.

Una representación de exjugadores del Espanyol también acudieron al funeral.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Exjugadores como Steve Archibald también estuvieron en el funeral.

Pie de foto | AUTOR FOTO

La familia de Josep Lluís Núñez recibió el cariño de los amigos y seguidores del Barcelona.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Louis van Gaal quiso estar junto a su expresidente Josep Lluís Núñez.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Patrick Kluivert también acudió al funeral.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Carles Puyol, excapitán del Barcelona, también acudió al funeral.

Pie de foto | AUTOR FOTO

El ex President de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, a su llegada.

Pie de foto | AUTOR FOTO

La llegada del féretro al funeral.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Este miércoles está previsto que pasen por el Memorial el primer equipo de baloncesto y el primer equipo de la sección de fútbol sala.

Llega el féretro del expresidente Josep Lluís Núñez a la Parroquia de la Mare de Déu de la Bonanova.

Louis van Gaal, exentrenador del Barcelona, se encuentra también en el funeral en memoria a Josep Lluís Núñez. Van Gaal guardaba una estrecha amistad con el presidente del Barcelona.

Este es el mensaje de Ricardo Serna, exjugador del Barcelona, en las redes sociales:

Emilio Butragueño es el representante del Real Madrid en el funeral.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Amigos, familiares y personalidades empiezan a llegar a la Parroquia de la Bonanova.

El Espai Memorial dedicado al presidente Josep Lluís Núñez vuelve a estar abierto en el Camp Nou.

Paralelalmente, en la Parroquia de la Mare de Déu de la Bonanova tendrá lugar el funeral en memoria del presidente Josep Lluís Núñez. El funeral se iniciará a las 10.15 horas de este miércoles.

Este miércoles se vuelve a abrir el Espacio Memorial en honor al presidente Josep Lluís Núñez para que los aficionados del Barcelona le uedan rendir el último homenaje. El Memorial se abrirá a las 10.00 horas y se cerrará a las 14.00 horas.

Buenas noches

A las 21.00 h. se cierra el 'Memorial Josep Lluís Núñez' en el Camp Nou 

Aparición de los 'Boixos Nois' en el Memorial Josep Lluís Núñez

Los presidentes del Real Madrid, del Espanyol, el expresidente de la Generalitat Artus Mas o el exmandatario del Barça Enric Reyna fueron algunas de las personalidades que desfilaron por el 'Memorial Núñez'.

 

El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, en declaraciones a Barça TV definió a Josep Lluís Núñez como "Un presidente muy importante en la historia del club. Fue un visionario que aportó muchos cambios al Barça.No acabaríamos con su aportación. Pero me quedó con la creación de La Masía y el fichaje de Johan Cruyff como técnico".

La primera plantilla del Barça de baloncesto visitará el 'Memorial Josep Lluís NúÑez' este miércoles a las 13.30 antes de volar hacia Pogdorica (Montenegro) donde el juves disputará partido de Euroliga frente al Buducnost.

Emilio Butragueño, responsable de relaciones institucionales del Real Madrid recordó que: "Núñez tuvo un period longevo. Su llegada profesionalizó el Barça, trajó grandes jugadores. Para el Barcelona ha sido un extraordinario presidente. Nuestro reconocimiento y nuestro respeto a su labor. La huella de Nuñez estará en el corazón de los aficionados del Barça durante mucho tiempo".

Él presidente del Real Madrid Florentino Pérez afirmó que: "Manifestar mis condolencias a la familia, al FC Barcelona y a todos sus aficionados. Mi reconocimiento y respeto a uno de los grandes presidentes que ha habido en el mundo. Fue un pionero en la modernización, la internacionalización del fútbol. Los que hemos venido después hemos disfrutado de los pasos que él dio. Gracias a todo esto Barça y Madrid somos los dos mejores clubs del mundo".

El presidente del Madrid florentino Pérez, acompañado por su homónimo del Barça Josep María Bartomeu rinde homenaje a la figura de Josep Lluís Núñez

Imágenes del minuto de silencio de la primera plantilla de fútbol en memoria de Josep Lluís Núñez

Pedro Ansa, Presidente de la Asosciación de Antiguos Jugadores del Barça tuvo "un recuerdo para el presidente Núñez que apoyó y promocionó la imagen polideportiva de la entidad"

Las secciones amateurs del FC Barcelona acudieron al ' Memorial Josep Lluís Núñez'

La Asocación de Antiguos jugadores del Barça de basket también estuvo presente en el 'Memorial' representado por Manolo Flores, Pedro Cesar ansa y Xavi Crespo.

El capitán del Barça de balonmano Víctor Tomàs quiso adradecer "el impulso que dio a las secciones Josep Lluís Núñez"

La plantilla del Barça Lassa de balonmano, con su técnico Xavi Pascual a la cabeza rindió homenaje a la figura de Josep Lluís Núñez

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez también acudió al 'Memorial Josep Lluís Núñez' y firmó en el libro de condolencias

El exPresident de la Generalitat Artur Mas acudió al Memorial Josep Lluís Núñez. El político estuvo acompañado por el presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu

La plantilla del primer equipo hace un minuto de silencio en memoria de Josep Lluís Núñez antes de iniciar el entrenamiento

Pablo Ornaque también tuvo una buena relación con el presidente del Barcelona y por eso quiso estar con su familia en estos momentos tan tristes.

Pie de foto | AUTOR FOTO

El expresidente de la Federación Española de Fúbtol, Ángel María Villar, también quiso despedirse del presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez.

Pie de foto | AUTOR FOTO

La familia Sánchez Llibre también se presentó en el Tanatorio de Sant Gervasi.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Toni Reig, el director del Consell Català de l'Esport también quiso dar su último adiós a Núñez.

Ernesto Valverde, desde la Ciudad Deportiva: "Me gustaría tener un recuerdo para Núñez. Con él llegué al Barça como jugador. Al final de la temporada pasada me envió una carta felicitándome por los títulos y me dijo que no se imaginaba no sólo traer a un jugador sino también a un futuro entrenador del Barça. Esperamos ganar mañana para dedicarle la victoria".

Bernd Schuster en Barça TV: "Se ha ido mi presidente. Una persona entrañable con  su familia y mujer. Era más que un presidente. Llegue al Barcelona como un chavalito. Su familia me acogió. Nos ayudó a formar en el Barcelona, crecer con ellos. Me ha marcado mucho. Es un día triste y se ha ido una persona muy querida por mi y mi familia".

"La sesión fue un paro queme frenó crecer más rapido y tener mas exito con el Barcelona. Recuperamos luego el terreno. Esa epoca fue complicada y etsando en el Barcelona, me gustó sudar la camiseta, defender los colores. Me he sentido como un rey. Un recuerdo para toda la vida".

Bernd Schuster se ha presentado posteriormente al Espacio Memorial Núñez en el Camp Nou.

Bernd Schuster, exjugador del Barcelona y amigo de la familia, también pasó por el Tanatorio de Sant Gervasi.

Pie de foto | AUTOR FOTO

La imagen de los jugadores en el memorial de recuerdo a Núñez

Bakero, que fue capitán del Dream Team: "A medida que pasaron los años, Núñez se convirtió en un referente para mí y para mi familia. Me aconsejó en muchos aspectos, tengo un gran recuerdo de él. Es una gran pérdida". 

Los integrantes de la primera plantilla se fotografían junto al presidente del club en el espacio memorial en recuerdo a Núñez y abandonan las instalaciones del Camp Nou para dirigirse a la Ciudad Deportiva, donde Ernesto Valverde comparecerá en rueda de prensa antes del entrenamiento del equipo. 

Leo Messi llegó al Barça en 2000, pocas semanas después de que Núñez abandonase la presidencia del club.

Un detalle curioso: Messi, primer capitán, es el único de la plantilla que ha acudido al Camp Nou vestido con traje. Sus compañeros visten más de 'sport'.

Samper, Denis, Lenglet, Coutinho, Busquets, Piqué, Messi, Semedo, Ter Stegen y Arthur son los primeros en bajar del autobús para participar enel recuerdo a Núñez. 

Jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y asistentes rendirán homenaje a la figura de Josep Lluís Núñez. 

Llega al Camp Nou el autobús del primer equipo del Barça

Ramon Alfonseda, presidente de la ABJ, acompañado de algunos ex jugadores como Tente Sánchez o Pepitu Ramos, también rinden homenaje a Núñez. Ángel Mur, el mítico masajista del Dream Team, también está en el Camp Nou. 

José Mari Bakero, uno de los capitanes del Dream Team y héroe de Kaiserslautern, llega al Memorial de recuerdo a Núñez. 

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, ha encabezado la delegación del Espanyol, que ha sido recibida en el antepalco del Camp Nou por el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu. 

La delegación del Espanyol llega al Camp Nou para mostrar sus condolencias a la familia barcelonista.

Andrés Iniesta, antes de su regreso de Japón, también ha querido tener un recuerdo para Josep Lluís Núñez.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Josep María Bartomeu, acompañado de Jordi Cardoner y de la mujer de Sandro Rosell, Marta Pineda, han llegado al Tanatorio de Sant Gervasi.

Amador Bernabéu, exdirectivo del Barcelona en la época Núñez y ahora representante del Barcelona en la UEFA, también ha pasdao por el Tanatorio de Sant Gervasi. Bernabéu ha destacado la figura de Núñez y ha señalado que "decían que no tenía amigos, pero hoy se está demostrando que no era así".

Pie de foto | AUTOR FOTO

 Han llegado muchos ramos de flores procedentes de diversos equipos de Primera para honrar la figura del ex presidente del Barça.

 

El ex presidente Enric Reyna, también presente en el Memorial Josep Lluís Núñez.

Egurrola, capitán del Barça Lassa de hockey patines: "Cuando entré en el Juvenil ya estaba. Recuerdo que al hockey le tenía mucho aprecio. Estamos muy agradecidos por todo lo que hizo por los deportes profesionales del Club"

La plantilla del primer equipo del Barça Lassa hockey patines pasa por el Memorial Josep Lluís Núñez.  Una sección muy vinculada con el mandato de Núñez, ya que empezó su mandato con 8 Copas de Europa consecutivas entre 1978 y 1985.

Lobo Carrasco, para quién Núñez era como un "padre deportivo', pasó por el Tanatorio de Sant Gervasi.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Angel Mur Jr. pasó por el Memorial pero pidió un recuerdo "más profundo para los personajes del club que han dejado el club"

Los equipos juveniles del Barcelona han hecho un minuto de silencio.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Los equipos de baloncesto y fútbol sala también han hecho un minuto de silencio en sus respectivos entrenamientos.

Manel Fuentes, periodista y famoso por sus imitaciones de Núñez, en el Tanatorio.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Carles Naval, delegado del primer equipo del Barcelona, también ha pasado por el Tanatorio de Sant Gervasi.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, en el momento de pasar por el Memorial a Núñez.

Pie de foto | AUTOR FOTO

Una representación de la Agrupació Barça Jugadors también se ha presentado ante el Memorial instalado en el Camp Nou para rendir su homenaje al presidente Núñez.

El equipo femenino de fútbol ha hecho un minuto de silencio en memoria de Josep Lluís Núlez durante el entrenamiento.

Carles Tusquets, responsable el Área Economica, también ha pasdao por el Memorial, acompañado del exdirectivo Enrique Lacalle.

Silvio Elías y María Teixidor han sido de los primeros directivos en pasar por la tribuna del Camp Nou.

El vicepresidente del Barcelona, Jordi Cardoner, ha sido de los primeros en pasar por el Memorial. Procedente de Nueva York, Cardoner ha manifestado que "teníamos que estar aquí. Tuve la suerte y el honor de conocer a Núñez. Espero que sea un día de reencueentro de mucha gente. Los socios y peñistas que quieran pasar por aquí puedan darle el último adiós a Núñez. Tuve una relación personal con Núñez. Fue quien pidió a mi abuelo, Nicolau Casaus, que se uniera a él en las elecciones de 1978".

Pie de foto | AUTOR FOTO
Pie de foto | AUTOR FOTO

Estos son los horarios de la visita de los diferentes equipos del Barcelona al Memorial dedicado a Josep Lluís Núñez:

Martes 4 de diciembre:

  • - 14.00 horas: Primer Equipo Hockey Patines
  • - 16.45 horas: Primer Equipo Fútbol
  • - 18.00 horas: Primer Equipo Balonmano
  • - 18.00 horas: representación Fútbol Formativo y deportes formativos
  • - 18.00 horas: representación deportes Amateurs

Miércoles 5 de diciembre:

  • - 10.30 horas: Primer Equipo Baloncesto
  • - 12.30 horas: Primer Equipo Fútbol Sala
  • - Primer Equipo Fútbol Femenino: pendiente de confirmación

Se han abierto las puertas del espacio Memorial al presidente Josep Lluís Núñez.

Paralelamente también está abierto el Tanatorio de Sant Gervasi.

Los jugadores del primer equipo del Barcelona asistirán al Espacio Memorial en recuerdo del presidente Josep Lluís Núñez esta tarde antes de iniciar el entrenamiento.

Recordemos que el FC Barcelona ha decretado cuatro días de duelo, durante los cuales las banderas en las instalaciones barcelonistas estarán a media asta. Se guardará un minuto de silencio en todas las actividades del club, en los entrenamientos de los equipos azulgrana y en los partidos que se disputen esta semana, en el que los jugadores azulgranas llevarán un brazalete negro en señal de duelo.

El espacio Memorial, ubicado en la Tribuna del Camp Nou, estará abierto el martes 4 entre las 10 y las 21 horas y el miércoles 5 de 10 a 14 horas.

"El club y su gestión ha sido un ejemplo. Muchos de sus iniciativas se siguen actualmente", ha añadido el presidente. "El 2003 era neecsario un cambio. ERamos gente joven. Igual que cuando llegó Núñez al Barcelona. Eran concepciones diferentes y es lo que hemos hecho desde el 2003", remarcó el presidente.

El presidente Josep María Bartomeu destaca del legado de Núñez la creación de La Masia. "También me gustaría destacar el fichaje de Johan Cruyff, que tenía un modelo del fútbol diferente", dijo en RAC1. 

El FC Barcelona abree ste martes un Espacio Memorial en el Camp Nou para que los socios y aficionados del Barcelona le puedan dar su último adiós al presidente Núñez. El Memorial se abrirá a las 10.00 horas de la mañana.

Sandro Rosell, también ex presidente del FC Barcelona que se encuentra en prisión preventiva por orden de la Audiencia Nacional por un presunto blanqueo de 20 millones de euros en la cárcel de Brians 2, buscó la manera de mandar un twit de condolencia al conocer la muerte de Josep Lluís Núñez, quien le apoyó públicamente cuando Rosell se presentó a las elecciones.

Rosell envió el siguiente mensaje: "Respeto y mucha estimación por el presidente Josep Lluís Núñez. Estoy muy agradecido por su dedicación al FC Barcelona durante muchos años. Un recuerdo muy especial a toda la familia. Descanse en paz.

Otro de los ex jugadores del FC Barcelona que se ha unido a las condolencias por la muerte de Josep Lluís Núñez ha sido Ramon Maria Calderé, que jugó en el Bará cuatro temporadas desde la 1984-85 hasta la 1987-88, en pleno mandato de Núñez como presidente.

En su tuit, el ex centrocampista, actualmente entrenador del CF Badalona, manda su pésame: "Acompañar con todo mi sentimiento a la familia y a todo el Barcelonismo por la pérdida del ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez. DEP" 

Carles Rexach, ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, describió la figura de Josep Lluís Núñez, al que conoció de cerca, en declaraciones a la amisora de radio catalana RAC1: “Luchó para que el Barça fuera una entidad independiente. Tenía la idea de que el club era de todos y no quería que la política entrara dentro del club".

Recordó que “antes que llegara él, el presidente del Barça era más institucional. El fue el primer presidente que se puso de lleno en el club, quería saberlo todo y gestionaba el Barça como si fuera su empresa"

Reconoció que “el Barça, aunque se quiera separar de Catalunya nunca se conseguirá. Núñez no quería que fuera el abanderado de Catalunya".

“En la época de Núñez quien mandaba era Núñez. Ahora la gente dice que mandan los jugadores", recordó.

Rexach asegura que Núñez “tenía una visión y la llevaba hasta el final con todas las consecuencias".

Hablando del conflicto con Cruyff, Charly explicó que “pese a que no acabó bien con el Cruyff jugador, apostó por él porque podía ser bueno para el Barça. Pero cuando las cosas no iban bien dijo basta de la misma manera".

El Reus Deportiu también se ha unido a las condolencias por el fallecimiento de Josep Lluís Núñez

El club del Baix Camp mandó el siguiente tuit: "Des del CF Reus mostramos el más sincero pésame a la familia, amigos, aficionados azulgranas y al FC Barcelona por la pérdida de Josep lluís Núñez, presidente del club durante 22 años (1978-2000) descanse en paz"

El Lleida Esportiu, actual líder del Grupo 3 de Segunda B, ha querido enviar su pésame a los familiares, amigos y aficionados tras conocer la noticia del fallecimiento de Josep Lluís Núñez, presidente del FC Barcelona desde 1978 hasta el año 2000. Como la mayoría de instituciones y deportistas ha uilizado las redes sociales para enviar sus condolencias

El club comunica que "Desde el Lleida Esportiu nos sumamos a las muestras de condolencia a familiares, amigos, club y afición azulgrana por la muerte de Josep Lluís Núñez, presidente del FC Barcelona des de 1978 hasta 2000".

Palabras elogiosas de Ronald Koeman, artífice de la primera Copa de Europa del Barça. "Era un gran presidente y un maravilloso ser humano. Descanse en paz, señor Núñez".

Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, lamentó este lunes, desde Nueva York, el fallecimiento de Josep Lluís Núñez, presidente de la entidad entre 1978 y 2000, un dirigente muy "querido aún" por el barcelonismo y que desde el punto de vista económico y de gestión supuso "un antes y un después" para el club.

En declaraciones a Efe tras un desayuno de trabajo en Manhattan con inversores para potenciar la Fundación del club en Estados Unidos, Cardoner, nieto de Nicolau Casaus -fue vicepresidente con Nuñez tras perder las elecciones a la presidencia-, dijo "sentirlo mucho como barcelonista pero también como amigo de la familia".

"Núñez fue la persona que le ofreció a mi abuelo Nicolau Casaus poder emprender ese viaje juntos a finales de los 70, después de que mi abuelo perdiese las elecciones a la presidencia. Pero ese 'te necesito, te quiero a mi lado', y emprender ese camino juntos....hoy hablan por el mundo de lo que mi abuelo hizo por el Barca, pero eso no podría haber sido posible sin este gesto de Núñez", recuerda.

El vicepresidente del FC Barcelona señaló: "hoy se va un barcelonista, una persona que ha hecho muchísimo por el club, y no hablo solo del ámbito deportivo, pues eran momentos complicados y difíciles, él puso sentido común en la gestión, fue el mejor gestor económicamente hablando del club".

"Él fue pionero en muchas de las herramientas económicas que hoy alimentan al club", abundó Cardoner, que enumera cuestiones como "tener complicidades con terceros en los ingresos, incluso por las apuestas de la época, las quinielas, proyectos hoy implantados en el mundo del fútbol", añade.

Cardoner, que acababa de llegar para una semana de trabajo en Nueva York, regresa este lunes a Barcelona para "estar al lado de la familia" y participar en los actos del memorial que organizará el club "de la mano de la familia y con su visto bueno", en la línea de lo realizado con anterioridad con otras personalidades azulgranas fallecidas, como Agustín Montalt o Johan Cruyff.

"Sobre todo por la cantidad de personas que aún le querían, ha sido un presidente no olvidado y fuertemente valorado. Casi 20 años después de dejar la presidencia, hay mucha gente que se acuerda porque su presidencia fue un antes y un después", concluye Cardoner tras el desayuno de trabajo que la firma Llorente & Cuenca organizó en Manhattan con fondos de inversión, partners y empresas para impulsar la actividad de la Fundación del FC Barcelona en EE.UU.

Son muchos los clubs que se han unido a lo largo del día a las muestras de dolor por el fallecimiento de Josep Lluís Núñez, que murió la mañana de este lunes 3 de diciembre. 

Entre los clubs catalanes que han mostrado sus condolencias está el Gimnàstic de Tarragona que ha mandado un Tweet lamentando la pérdida del ex presidente del FC Barcelona

El club tarraconense tiene palabras de consuelo también para la afición azulgrana: "El Gimnàstic de Tarragona lamenta profundamente la pérdida de Josep Lluís Núñez, presidente del FC Barcelona durante 22 años. La entidad tarraconense muestra si más sentido pésame a todos sus familiares, amigos y afición azulgrana.DEP", reza el tuit del conjunto de Tarragona.

El Levante UD se ha unido a las condolencias por la muerte del que fuera presidente del FC Barcelona entre 1978 y 2000. 

Vía Twitter, el club manda un abrazo a sus familiares y amigos 

El que fuera presidente del FC Barcelona Enric Reyna en Esport 3:

"Si no fue el mejor presidente de la historia, fue el número 1 bis"

El Valencia da el pésame por el fallecimiento de Núñez:

El primer equipo asistirá mañana al Espacio Memorial en recuerdo del expresidente Josep Lluís Núñez alrededor de las 16.45 h. Posteriormente, Ernesto Valverde comparecerá en rueda de prensa a la CE Joan Gamper

El expresidente Joan Gaspart en Esport3: "Espero que el museo del Barça recupere su nombre"

José María García en Radio Marca:

"Núñez llegó al Barça sin tener ni puta idea y en la primera época estaba absolutamente perdido. Con el tiempo fue aprendiendo y llegó a ser para mí el mejor presidente en la historia que yo conozco del FC Barcelona"

 

La RFEF lamenta el fallecimiento del expresidente Núñez:

"Nuestro más sentido pésame a su familia y allegados, al club y a todos sus aficionados. Descanse en paz", publicó la selección española de fútbol en su cuenta oficial de 'Twitter'

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, ha enviado su mensaje a través de las redes sociales: 

"Mis condolencias a los familiares del expresidente José Luis Núñez. Descanse en paz" 

Carles Puyol, excapitán del Barcelona, ha enviado también su mensaje  en las redes sociales.

Albert Ferrer, otro de los componentes del Dream Team y producto de la cantera se unió a los mensajes en las redes sociales.

Ferran Martínez, otro exjugador de la sección de baloncetso, señaló su pesar por la muerte de Núñez.

El Girona ha sido otro de los clubes que se ha unido al pésame para la familia barcelonista tras la muerte de Núñez.

Ronald Koeman, el héroe de Wembley, la primera Copa de Europa del Barcelona, también ha tenido un recuerdo para Núñez.

Otro jugador que ha reaccionadoha sido Sergi Barjuan.

La Federación Catalana de Fútbol se ha undio también al barcelonismo por la muerte del expresidente Jospe Lluís Núñez.

Juan De la Cruz, exjugador de la sección de baloncesto, ha tenido un detalle con el expresidente. 

Javier Clemente, exseleccionador español, ha dicho en la Cadena SER que "lo sientes mucho. A todos nos va a tocar. Es una persona que quería mucho. Hablamos más de fútbol yme pidió la opinion de jugadores vascos antes de llegar Cruyff. Por eso fue el gran equipo que tuvo Johan. Fue obra de Núñez. No se si soy bueno o malo, pero si soy legal. Los amigos estan para eso, Ayudarles en lo que se puede. Junto a Santiago Bernabeu, los dos mejores presidentes del futbol epsñaol. Gracias e él el Barcelona puede presumir de lo que es ahora. Sin Núñez el Barcelona no hubiera llegadao donde esta ahora. Fuera de Barcelona se le veía con un hombre de cierto poder y vinculado al cien por cien al deseo de hacer un gran Barcelona. La competitividad con el Real Madrid fue muy grande y fue obra fundamental de Núñez"

Josep María Minguella, excandidato a la presidencia del Barcelona, señaló en la Cadena COPE que "tengo buenos recuerdos con él, Etsuvo 15 años negociando y discutiendo con él. Mucha intensidad como culé y barcelonista. Fue ujn presidente clave en la vida del Barcelona, Tuvo cossa que al socio no gustó pero el trabajo que hizo paar hacer grande al Barcelona y pudiera lcuhar con otros clubes fue clave. El hizo tres ampliaciones del estadio sin que le costase nada al socio"

El exdirigente del Barcelona, Toni Freixa, ha señalado que "Presidente Núñez: el barcelonismo le estará eternamente agradecido por su obra honesta y responsable. Imposible entender la dimensión del club sin su figura. DEP"

La Confederación Mundial de Penyes Barcelonistas, por las que tanto había trabajado Núñez ha hecho un comunicado en el que informa que "Queremos expresar nuestro más profundo pésame por la muerte de Josep Lluís Núñez, presidente del @FCBarcelona_es durante 22 años. Nos unimos en estos difíciles momentos a su familia, amigos y seguidores del Club. Descanse en paz".

Miguel Bernardo, Migueli, el pundonoroso central azulgrana, con 16 años de servicio al club, ha recordado la figura de Josep Lluís Núñez, fallecido este lunes a los 87 años, en los micrófonos de 'Catalunya Ràdio'. El ceutí ha dicho que “fue una gran persona”, que “a los jugadores nos tenía como a hijos” y que “su muerte es una gran pérdida para el barcelonismo”.

El Real Madrid ha sido otro de los clubes que se han unido al barcelonismo en estos momentos tristes. "El Real Madrid C. F. lamenta el fallecimiento de Josep Lluís Núñez, quien fuera presidente del F. C. Barcelona desde 1978 hasta 2000. El club quiere mostrar sus condolencias a la familia, a sus amigos, al F.C. Barcelona y a todos sus aficionados".

El Espanyol también ha colgado un mensaje de condolencia en las redes sociales. 

Anton Parera, exgerente del Barcelona, indicó en la COPE que "para mi fue como un padre. Solo puedo hablar de él como una persona a la que quería mucho. Fue más que una relación profesional. Teníamos la constumbre con los matrimonios de ir a cenar juntos dos veces a la semana. Naturalmente solo se hablaba del Barcelona. Era una cosa familiar y muy personal, que nos toca muy de cerca. Queríamos que no hubiera pasdao y los que somos catolicos pensamos que estará en un mundo mejor"

Joan Gaspart, en la Cadena Cope: "Ha muerto uno de los mejores presidentes del Barcelona. Es muy triste. Confiaba en el milagro. Teniendo en cuenta que Joan Gamper nos fundó, Núñez hizo un Barcelona diferente del que aún nos beneficiamos. Somos muy amigos con la familia, lo he sabido muy rapido. Llevaba un tiempo enfermo, no terminal, pero con la esperanza de que se recuperaría. Ahora ya no sirve de nada lamentarse. Desear que todo el mundo lo recuerde como una persona excepcional, buena persona, y como presidente del Barcelona, excepcional"

Jorge D'Alessandro, exguardameta, también ha mostrado su pésame.

El actual presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, también ha tenido un mensaje de recuerdo al expresidente. "Hoy hemos perdido a Josep Lluís Núñez, un gran barcelonista que cambió la fisonomía de nuestro club. Desde su recuerdo, volvemos a revivir momentos y emociones de un periodo extraordinario de nuestra historia. Descanse en paz", ha escrito.

Aito García Reneses, exentrenador de la sección de baloncesto indicó en la COPE que "nuestra relación era excelente. Más que mensajes, teníamos contacto a menudo. No era muy fan de las nuevas tecnologias. La última vez que hable con su secretaria Montse, me dijo que noe staba mal pero que no era bueno estar con él. Por eso me ha sorprendido menos su muerte. Fue el grandisimo presidente para todo el club y el baloncesto también debe estar agradecido".

La Federación Española de Fútbol ha hecho también una nota oficial de pésame. "La RFEF lamenta el fallecimiento de Josep Lluís Núñez, presidente del @FCBarcelona_es durante 22 años. Nuestro más sentido pésame a su familia y allegados, al club y a todos sus aficionados. Descanse en paz".

Louis van Gaal, en unas recientes declaraciones en 'La Portería' indicó que "yo creo en los jugadores jóvenes. Es en lo que creo. Es la razón por la que el presidente Núñez me contrató, en aquella época quería jugadores catalanes. Yo creía en estos jugadores".

Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido del City, ha manifestado que "es una gran pérdida. Fue presidente muchos años, un gran abrazo a su familia".

Lobo Carrasco en la COPE: "Va a ser dificil que enlace bien las palabras. Es un día dificil. Sus sueños se cruzaron con los mios. Él dio un golpe en la mesa para que jugase en el primer equipo. Apostó por mi. Era mi padre deportivo. Me gustan las personas que creen en alguien. El tenía una parte de entrenador".

El FC Barcelona lo ha confirmado a través de un comunicado público. 

Josep Lluís Núñez ha fallecido a los 87 años de edad.