ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Everton también se interesa por Coutinho

El club inglés solo puede ofertar por una cesión para firmar al brasileño

Arsenal y Tottenham están estudiando la operación y en el Liverpool no encaja

Coutinho marcó el segundo gol del Barça a la UD Cornellá / | FCB

Philippe Coutinho es la gran clave de mercado para el Barça. El club blaugrana necesita imperiosamente colocarle y tanto el área deportiva como los agentes del jugador están haciendo todo lo posible para encontrarle acomodo en la Premier. Su salida no es nada fácil ya que su salario, superior a los 14 millones de euros netos, no está al alcance de muchos equipos y el futbolista abre la puerta a marcharse siempre que se respeten sus condiciones actuales. El Everton ha sido el último club en interesarse aunque sol podrían pujar por una cesión sin pagar la totalidad de la mitad de salario que le queda de aquí a finales de temporada.

El jugador brasileño ya sabe de primera mano que no entra en los planes de Xavi Hernández. De hecho, Coutinho ya ha comprobado su ostracismo en los últimos partidos, y tiene claro que no dispondrá de minutos de aquí a finales de temporada. Se está jugando su participación en el Mundial y el futbolista está por la labor de resolver la situación. Y su objetivo prioritario es regresar a la Premier, una liga en la que rindió a la perfección.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Los agentes de Coutinho tienen mucha mano en la Premier y han ido tanteando opciones. A priori, el futbolista no quiere ni oír hablar del Newcastle, club que sí estaría interesado, y se ha sondeado su cesión al Arsenal. El Everton también quiere estudiar la operacion, al igual que el Tottenham, mientras que el Liverpool parece que ha declinado el ofecimiento del futbolista para regresar al club dónde se convirtió en el mejor jugador de la Premier. El Barça espera con optimismo novedades las próxima semana. Si saliera Coutinho, el club podría afrontar otro fichaje de primer nivel.