Esperanza con Araujo y pesimismo con De Jong en el Barça

El uruguayo quiere seguir y se va a avanzar para un acuerdo

El holandés sigue atrasando su respuesta a la oferta de renovación

This browser does not support the video element.

FC BARCELONA

L. Miguelsanz

La difícil gestión de la plantilla con las renovaciones no solo toca a los canteranos blaugrana. El Barça también lleva meses intentando llegar a un acuerdo de renovación con Ronald Araujo y Frenkie de Jong, dos jugadores que cuentan para el proyecto y por quienes se está luchando para intentar prolongar su contrato que termina en el 2026. El club blaugrana veía los dos casos como muy complicados por la situación salarial del equipo, pero empieza a haber cierto optimismo con el central uruguayo, ya que desea seguir a pesar de que ha tenido y seguro que tendrá ofertas. Con De Jong, las negociaciones siguen enquistadas y no se vislumbran avances a corto plazo.

El club blaugrana presentó oferta de renovación a los dos a principios del año pasado. Con Araujo, incluso, el presidente del Barça, Joan Laporta, se implicó en las negociaciones con el futbolista esperando una respuesta afirmativa, pero hubo varios elementos que distanciaron las posturas. Araujo no se sintió demasiado protegido con las críticas que recibió por parte de Gundogan en la famosa eliminación de Champions ante el PSG y le llegaron rumores de que en el Barça le podrían abrir la puerta si llegaba una oferta millonaria de traspaso.

Araujo se fue a la Copa América en junio con ciertas dudas y ahí se lesionó, algo que podría marcar un cambio de decisión. Porque Hansi Flick le ha dejado claro que será pieza importante en un proyecto que funciona y porque el uruguayo, como capitán, se siente bien en el Barça. El club blaugrana hará un esfuerzo y habrá que ver si se llega a un acuerdo aunque las posturas están mucho más cercanas que hace unos meses.

En el caso de Frenkie de Jong no se ha avanzado. El holandés estaba molesto con la directiva por el verano de hace dos años cuando sabe perfectamente que le pusieron en el mercado. Y por las contínuas filtraciones sobre su supuesto salario. El Barça le pasó una oferta para ir adecuando ese sueldo en más años y firmar un acuerdo a muy largo plazo, pero el holandés no ha contestado. Y tampoco tiene prisa por hacerlo.

Pulsa para ver más contenido para ti

De Jong ya tiene claro que va a ser pieza importante para Flick y lo agradece tras superar una lesión complicada. Y ahora sí que tiene claro que puede formar parte de un proyecto de futuro ganador tras pasar una etapa muy complicada a nivel deportivo en el club blaugrana. Eso juega a favor, pero el Barça tiene claro que su propuesta de prolongación puede tener fecha de caducidad. En el Barça causa pavor la posibilidad de que pudiera salir libre en el 2026, pero el holandés está a gusto en Barcelona y continúa siendo un centrocampista de primerísimo nivel. Hay más pesimismo pero todavía no hay nada roto.

Pulsa para ver más contenido para ti