ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Esperaban que Neymar diera el primer paso

NOTICIA SPORT

Joaquim Piera te trae la última información sobre el fichaje de Neymar por el Barça / | @joaquimpiera

En el Barça se andaba con piés de plomo en el tema Neymar. El debate sobre su retorno siempre ha estado abierto, pero deportivamente todos tienen claro que puede y debe ser un fichaje estratégico. 

No hay dudas sobre su calidad y su integración a la plantilla. Es un jugador que marca las diferencias, uno de los pocos tops del mercado a fichar. Pero el Barça quería que el futbolista diese un paso adelante para comenzar a abordar la operación. Sin el OK del jugador no tenía sentido aborar una complicadísima operación con el PSG. Parece que el pistoletazo de salida ya está dado.

El Barça recibió una llamada de socorro de Neymar a principios del año 2019. Quería volver a toda costa y pedía al Barça que intentase su retorno. En aquel entonces lesadelantó que haría todo lo posible por salir y que eso iba a ser suficiente para doblegar la posición del PSG. Nadie tiene duda de que el brasileño fue la gran baza del Barça para intentar la operación. 

Intento de negociación

El jugador, primero anunció al irse de vacaciones que no iba a volver al club parisino, luego se negó a entrenar y, finalmente, forzó la máquina hasta negarse a jugar. El Barça aprovechó esta brecha para intentar negociar con el PSG, pero no fue posible un acuerdo económico asumible en los últimos días del mercado de verano.

El club ha ido manteniendo el contacto con la familia Neymar. Se han ido tanteando al máximo nivel y también a través de André Cury, pero había una cierta frialdad entre las dos partes. Nada estaba roto, pero el club blaugrana sabía que Ney estaba valorando una portentosa oferta económica de renovación del PSG.

Las cifras que se manejaban son imposibles para el club y el Barça ha esperado hasta que Ney ha dado el primer paso. Se ha negado a renovar su contrato que finaliza en el 2022 y ya ha dejado claro al club blaugrana que su prioridad es regresar al Camp Nou. Él no piensa fallar.

Las mismas condiciones

El Barça tiene claro que le ofrecerá las mismas condiciones de contrato que el pasado verano. Neymar deberá adecuarse a las posibilidades blaugrana, aunque se convertiría en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla por detrás de Messi.

 

El futbolista parece que acepta, así como todas las condiciones que impone el club. La crisis del coronavirus lo ha parado todo, pero se espera otro verano de lucha. Al Barça le queda, ahora conseguir una operación aceptable con el PSG de canje de jugadores y dinero,.