ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Una espectacular mano de Ter Stegen evita el gol de Aduriz

El meta alemán aguantó el mano a mano ante el delantero vasco

El jugador del Athletic desaprovechó una ocasión clara de gol para avanzar a los locales

Marc-André Ter Stegen está siendo uno de los grandes protagonistas del Athletic de Bilbao - FC Barcelona. El portero alemán ha vuelto a dar muestras de su gran momento de forma con un paradón que ha evitado que el primer gol del equipo vasco subiera en el marcador. Mérito de Ter Stegen y demérito de Aritz Aduriz, quien desaprovechó una oportunidad de oro para avanzar a los locales en San Mamés.

La jugada, que venía precedida solo un minuto antes de otra buena ocasión de gol de Iñaki Williams, fue pasado el minuto 18, cuando Aduriz sorprende a la defensa azulgrana, muy avanzada, y se planta solo ante Ter Stegen en un mano a mano que tenía todos los números de acabar con gol del Athletic. 

Aduriz tuvo todo el tiempo del mundo para pensarse dónde chutar y ejecutó el disparo con su pierna derecha, aunque lo hizo con poca potencia. Ter Stegen, muy bien colocado, aguantó el mano a mano y con una milagrosa mano izquierda paró el balón, evitando así que el 1 a 0 subiera al marcador. 

 

El meta blaugrana ha encajado solo tres goles en nueve jornadas de Liga, mientras que en la Champions solo uno en tres encuentros.