ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Eric Garcia: "De Guardiola me llevo lo que es la Premier combinada con el estilo de Pep"

El nuevo central del Barça y Pau Torres valoraron los primeros partidos de la fase de grupos en los Juegos

Pedri participó en la charla con una frase muy significativa: “Cuando un pianista deja de tocar el piano un día, lo nota él, pero cuando deja de tocar una semana, lo notan los demás. Así que hay que tocar todos los días"

Eric García valora la actuación de España en la Eurocopa y las posibilidades de la selección en Tokio / | EFE

Ya concentrados en la Villa Olímpica de Tokio, los futbolistas de la selección olímpica española, Pau Torres y Eric Garcia tuvieron una conversación con el periodista Gerard Romero para hacer un balance de las primeras dos jornadas de la competición, y a vísperas del partido ante Argntina que les puede clasificar ya para los cuartos de final.

Además, la conversación tuvo una aparición estelar de Pedri, que expresó una frase muy significativa: “Cuando un pianista deja de tocar el piano un día, lo nota él, pero cuando deja de tocar una semana, lo notan los demás. Así que hay que tocar todos los días".

“Nos hemos enfrentado a dos rivales que nos han jugado de forma similar. Es cierto que en el segundo partido estuvimos un poco mejor. Vimos a una España más reconocible, a un equipo que se asemeja a lo que queremos ser. La victoria del otro día va a ser un punto de inflexión para seguir adelante y con buen pie”, dijo Pau Torres sobre los primeros dos partidos. “Tenemos esa responsabilidad de representar a España. Se juntan muchas generaciones de jugadores de mucha calidad. Traemos un buen grupo. El míster tiene las ideas claras, sabemos que podemos llegar lejos y nos marcamos ese reto, el de estar peleando por las medallas”.

“Hay buen equipo. Al principio nos costó porque entrenamos juntos dos o tres días pero en el segundo partido nos fue bastante mejor y aún podemos mejorar más”, añadía al respecto Eric Garcia.

El nuevo fichaje del FC Barcelona también habló sobre lo que espera de su nueva etepa como culé y el volver a jugar con un gran amigo, Ansu Fati.

“Cuando vuelva, con el club”, dijo Eric, en relación a su periodo vacacional que este año no disfrutará. “Estoy con muchísimas ganas de jugar con Ansu. El otro día estaba hablando con él y decía que dentro de poco podremos entrenar juntos. Los dos teníamos muchas ganas. Ya desde pequeños decíamos que ojalá algún día podamos llegar al Camp Nou y jugar juntos y ahora que se está acercando ese momento es una sensación increíble."

 “Fueron  unos días muy especiales los de la presentación con el Barça, pero con muchas ganas ya de empezar con el equipo”, añadía el nuevo central de Koeman, que habló también de su etapa en el City: “De Guardiola me llevo lo que es la Premier combinada con el estilo de juego de Pep, a nivel táctico pero sobre todo también físicamente, lo que es estar bien colocado en el campo e intentar leer el juego".

Por su parte, Pau Torres, pretendido ya por muchos grandes clubes, se confesó "cómodo" en Villarreal y confesó que sus referentes han sido Gerard Piqué y Sergio Ramos, mientras que para Eric, han sido también Piqué, y Carles Puyol.

Una de las ilusiones de los culés, tras la Eurocopa y los juegos, es ver a la pareja vestida del Barça. “¿Por qué no?”, contestó Eric a esta posibilidad, entre bromas.

Finalmente, ambos eligieron al delantero más difícil de marcar. Para Eric ha sido Mohammed Salah, mientras que para Pau, jugador de LaLiga, ha sido Leo Messi.

 

“Se motiva cuando algún defensa le rasca un poquito, como ‘yo te la devuelvo jugando’. Pero no te dice nada, si tu vas a tope, él va a tope también. No sabes por dónde te va a salir. Es un gran jugador", decía Pau Torres sobre el capitán del Barça.

Eric Garcia