FC BARCELONA

Eric debería estar en Vigo

El de Martorell espera dejar atrás en este parón las molestias en el aductor de la pierna derecha

This browser does not support the video element.

Eric García sigue recuperándose de los problemas del abductor derecho, por lo que, se perderá el Clásico que este sábado se disputará en el Santiago Bernabéu / EFE

Ferran Correas

Eric Garcia está de baja desde el pasado 20 de octubre. El de Martorell iba a ser titular contra el Sevilla en el Olímpíc Lluís Companys pero notó unas molestias en el calentamiento, decidiendo Hansi Flick que Ansu Fati entrase en el once titular en su lugar. Los servicios médicos del Barça explicaron que las molestias eran en el aductor de la pierna derecha.

El catalán, que estaba por aquel entonces actuando como medio centro supliendo las ausencias de Marc Bernal, Frenkie De Jong o Gavi, trabajó para intentar llegar al derbi contra el Espanyol, pero las molestias no remetían y se optó por no forzar al jugador para que la lesión no fuese a más. No era cuestión de sumar un nuevo inquilino a la ya poblada enfermería azulgrana.

Eric, que no padece pubalgia y sí una lesión en el aductor de la pierna derecha, aprovechará este nuevo parón de selecciones para acabar con la recuperación de esa lesión con la idea de estar ya a disposición de Flick para el partido de Vigo contra el Celta, fijado para el próximo sábado día 23. Para ese encuentro, también podría estar recuperado Ferran Torres.

Cuando regrese al equipo, Eric Garcia se encontrará un escenario nuevo, pues De Jong ya está recuperado de su lesión de tobillo y Gavi va sumando minutos poco a poco. Ambos pueden jugar en la zona del pivote como Marc Casadó y Pedri. Es por ello que el de Martorell podría regresar a su posición natural, la de central, en la que Flick cuenta con Cubarsí e Íñigo Martínez, además de las aportaciones que pueda hacer el joven Sergi Domínguez o un Koundé indiscutible en el lateral derecho.

Pulsa para ver más contenido para ti

Eric, que no esconde que donde más le gusta jugar es como central, se ha puesto a disposición del entrenador alemán para ayudar al grupo allí donde haga falta. Hasta lesionarse en el calentamiento contra el Sevilla, había disputado los últimos cinco encuentros oficiales en el centro del campo, cuatro de ellos como titular. En el quinto, saltó al terreno de juego a los cinco minutos tras lesionarse Ferran Torres. Una prueba de la confianza que Flick tiene en el jugador catalán.

Pulsa para ver más contenido para ti