FC Barcelona

El enigma Christensen se despeja

El Barça no ha facilitado más informaciones sobre el estado físico del danés, pero el tratamiento seguido para solucionar sus problemas en el tendón de aquiles está funcionando

This browser does not support the video element.

Sport

Jordi Gil

Andreas Christensen tuvo que parar de una vez por todas en agosto para poner remedio a las molestias en el tendón de aquiles de la pierna izquierda. El futbolista hizo el esfuerzo de jugar la temporada pasada con dolor, pero resistió por el bien del equipo al encontrarse sin un medio centro puro y ayudar en la nueva posición que le encontró Xavi Hernández.

Chritensen seguía por el mismo camino en el presente ejercicio. Disputó incluso 26 minutos en el primer partido de Liga en Valencia y volvió a ponerse al servicio del equipo. Sin embargo, los médicos le aconsejaron que parara de una vez por todas y se tratara de forma exclusiva su tendón de aquiles.

Un parón que ya se preveía largo y, por este motivo, el club comunicó a LaLiga que daba de baja al futbolista, algo que permitió liberar el 80 por ciento de su masa salarial y pudo inscribir a Dani Olmo para que jugara el tercer partido de Liga en Vallecas.

Dani Olmo

El presidente Joan Laporta afirmó en la entrevista a Barça One de este jueves que antes de final de año podía equilibrar las cuentas, con la activación de alguna palanca, para poder actuar bajo la norma de 1:1. De esta manera, Dani Olmo podría ser inscrito normalmente y no peligraría la opción de que no pudiera jugar a partir del 1 de enero cuando se abre la nueva ventana de fichajes.

Por tanto, Olmo ya no dependería del estado físico de Christensen para jugar. Las noticias sobre el danés están resultando positivas. El tratamiento seguido para curar la tendinopatía va por el buen camino. La pierna está respondiendo bien y pronto podría volver a incorporarse al grupo.

Christensen, en la presentación del Gamper / Barbeito

Una noticia excelente para Hansi Flick ya que contaría con una nueva pieza muy valiosa por su polivalencia de poder jugar tanto en el eje de la zaga como en el pivote defensivo. Frenkie de Jong se perfila como el próximo medio centro del Barça cuando esté al cien por cien para jugar de titular, pero con Christensen podría actuar más avanzado.

Así pues, Flick seguiría recuperando futbolistas para la causa con Dani Olmo, Fermín y un Gavi que está muy próximo para entrar en una lista tras un casi un año de baja, mientras que se espera a Araujo para finales de año.

Pulsa para ver más contenido para ti

El equipo, por tanto, aumentaría su fondo de armario para afrontar la segunda vuelta del campeonato cuando los títulos están en juego.

Pulsa para ver más contenido para ti