ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Endrick, campeón del Brasileirao con el Palmeiras

El delantero de 16 años tuvo un papel protagonista y marcó uno de los tantos en la goleada del Palmeiras (4-0) ante el Fortaleza

Endrick, que debutó como titular, ya marca la diferencia con 16 años: suma tres tantos en los dos últimos encuentros con el Verdao

¡Llegar y besar el santo! La perla brasileña que quiere media Europa debutó con el Palmeiras con este golazo / | sport

Endrick ya tiene su primer título en el fútbol profesional, el Brasileirao 2022, que conquistó esta última madrugada. El Palmeiras entró a jugar, en un Allianz Parque en fiesta, sabiendo que era campeón matemáticamente por el tropiezo del Internacional ante el América Mineiro (1-0), pero el conjunto de Abel Ferreira cumplió y goleó 4-0 al Fortaleza en un partido muy serrio.

Y el ‘menino prodígio’, que el Barcelona sigue teniendo en su agenda, tuvo un papel protagonista en una victoria con alto valor simbólico. Endrick marcó un gol el día que debutó como titular y jugó 75 minutos a un altísimo nivel.

En los dos últimos encuentros del Brasileirao, Endrick ya contabiliza tres dianas: un doblete contra el Ath. Paranense que permitió el triunfo por 1-3; más el tanto contra el Fortaleza. Es el delantero centro en mejor forma del Verdao y seguirá cogiendo experiencia en las tres jornadas que aún queda por disputarse en el Brasileirao.

Las mejores predicciones ya se han cumplido con un futbolista especialista en romper récords de precocidad. En estos dos meses, se ha adaptado a una velocidad extraordinaria a la dinámica de uno de los dos mejores equipos sudamericanos (el otro es el Flamengo, campeón de la Libertadores).

En enero, empezará la temporada como el ‘9’ titular de un Verdao que saldrá a intentar conquistar todos los títulos que disputará.

 

La presión de los grandes de Europa solo hará que aumentar. El PSG ya ofreció 20 millones de euros que el Palmeiras rechazó. El Real Madrid, que siempre es reactivo, podría mover ya ficha. Y el Barça, que era el mejor situado hace pocos meses, ya ha comunicado a los agentes de Endrick que solo moverá ficha en verano, ya que ahora todos los recursos están invertidos en los fichajes del mercado invernal donde el Barça buscará un mediocentro y un lateral derecho.