La encrucijada de Thiago Alcántara

El mediocentro hispano brasileño trabaja para recuperar su mejor versión tras la intervención de cadera a finales de la temporada 2022/23

Con un año de contrato en el Liverpool, valora reactivar su carrera en La Liga aunque también ha tenido cantos de sirena del Galatasaray y el fútbol saudí

This browser does not support the video element.

Liverpool - Villarreal | Thiago fue el MVP del partido por actuaciones como esta: ¡Parece increíble que el balón no entre a portería! / TELEFÓNICA

Juan Manuel Díaz

Thiago Alcántara vive la pretemporada 2023/24 como una encrucijada. Con contrato en vigor con el Liverpool hasta junio de 2024, el hispano brasileño busca una alternativa para reactivar su carrera, preferentemente en La Liga aunque también le han llegado ofertas del fútbol árabe y de la Superliga turca.

A sus 32 años, Thiago valora seriamente que su mejor opción es cerrar su etapa en Anfield. El mánager Jürgen Klopp ha reforzado su centro del campo con Dominik Szoborlai (procedente del RB Leipzig, 70 millones de euros) y Alex McAllister (Brighton, 42 millones de euros).

Y se suman al indispensable Trent Alexander-Arnold al, al margen de los jóvenes Curtis Jones, Harvey Eliott y Stefan Bajčetić. Estas incorporaciones y sus problemas con las lesiones dejan al mediocentro internacional español con unas opciones muy reducidas para tener minutos en la próxima campaña.

Klopp valora la calidad de Thiago y piensa en él como recurso cuando esté en plenas condiciones físicas para los exigentes partidos de la Premier. Pero la realidad es que en el curso 2022/23 el mediocentro hispanobrasileño jugo en 28 de los 52 partidos del Liverpool, 23 de ellos como titular.

Lastrado por las lesiones en la cadera, el problema desembocó en una intervención quirúrgica que lo dejó en el dique seco en la recta final de la última campaña. Los 'Reds' no se han sentado con él a prorrogar su contrato.

Thiago Alcántara durante un pàrtido del Liverpool en la temporada 2022/23 / EFE

Sin opciones en el Barça

La salida de Sergio Busquets del Barça abrió un atisbo de esperanza para Thiago, pues pensó que podría cuajar por fin su sueño de regresar a la que fue su casa. Sin embargo, la entidad blaugrana apostó por otro ex de la Masia, Oriol Romeu, y dejó sin opciones al mayor de los Alcántara.

Con un palmarés envidiable (32 títulos 'grandes' de clubes y 2 Eurocopas sub 21 con España), cosechados en sus etapas en el Barça (2008-13), el Bayern Múnich (2013-20) y el Liverpool (desde 2020), Thiago desea seguir aportando su visión de juego, su clase y su técnica en la élite del fútbol.

  • 2 Mundiales de Clubes (Barça y Bayern)
  • 2 Supercopa de Europa (Barça y Bayern)
  • 2 Champions (Barça y Bayern)
  • 7 Bundesligas (Bayern)
  • 4 Ligas (Barça)
  • 4 Pokal (Bayern)
  • 2 Copas del Rey (Barça)
  • 1 FA Cup (Liverpool)
  • 1 League Cup (Liverpool)
  • 3 Supercopas de Alemania (Bayern)
  • 3 Supercopas de España (Barça
  • 1 Supercopa Inglaterra (Liverpool)
Pulsa para ver más contenido para ti

Por el momento ha hecho oídos sordos a los cantos de sirena de Arabia Saudí y mantiene en 'stand by' el interés que despierta en el Galatasaray turco. Le gustaría que cuajaran las opciones que se han manejado de la Real Sociedad, el Celta o el Sevilla mientras sigue con su recuperación física. Sin duda, para La Liga significaría recuperar a un futbolista de enorme talento que cuando ha podido rendir se ha ganado los galones de director de orquesta en sus equipo y ha llegado a brillar con la Selección. Thiago Alcántara lucha para conseguir recuperar su mejor versión.

Pulsa para ver más contenido para ti